Inicio Bienestar Aliados de tu mochila: Mastellone Hnos. promueve una alimentación nutritiva en el...

Aliados de tu mochila: Mastellone Hnos. promueve una alimentación nutritiva en el regreso a clases

El regreso a la rutina, volver a organizarse y pensar en los desayunos y almuerzos puede ser abrumador para algunas familias. En ese sentido, Mastellone Hnos. busca ser un aliado en la mochila de los niños, contribuyendo con el armado de planes alimenticios saludables y completos en el regreso al colegio, destacando la importancia de los hábitos saludables y promoviendo el consumo de lácteos.

Llevar a cabo adecuadamente las cuatro comidas diarias es clave para un mejor rendimiento escolar. Por eso, se sugiere planificar cada una de ellas teniendo en cuenta incorporar una mayor variedad de alimentos, lo que ayuda a sumar los nutrientes necesarios en esta etapa y desarrollar buenos hábitos. Expertos en nutrición sugieren elaborar preparaciones fáciles y nutritivas para almuerzos y recreos escolares, y una hidratación adecuada fomentando el consumo de agua.

«La vuelta al cole es una oportunidad para reflexionar sobre la alimentación familiar, buscando calidad, especialmente en la infancia, aportándoles los nutrientes necesarios para crecer, jugar y aprender», afirmó Stefania Sivori (MN 6343 – MP 1958), jefa del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos. “Para esto, recomendamos armar una planilla semanal con ideas de menú para tener una opción distinta cada día. También, es una gran alternativa organizarse para cocinar una vez, freezar y dividir en porciones para usar en distintas semanas”

Además, profesionales de la salud destacan que las Guías Alimentarias para la Población Argentina recomiendan consumir 3 porciones de lácteos al día. Los lácteos son esenciales en la alimentación infantil, ya que son alimentos completos y proporcionan muchos nutrientes. Aportan proteínas de buena calidad, vitaminas A y D, y minerales, especialmente calcio y fósforo. Contribuyen a la formación y mantenimiento de huesos y dientes sanos, a la salud muscular, a un mejor control del peso y ayudan a prevenir enfermedades. El desayuno, almuerzo, merienda y cena son excelentes oportunidades para incorporar leche, yogur y queso.

“Se recomienda que la vianda combine colores y texturas, e  incluir alimentos de todos los grupos, aprovechando frutas y verduras de estación. Lo ideal es que ya hayan sido aceptados por los niños en casa, y si algo de la vianda no se comió, preguntar qué pasó e intentar cambiar la forma de preparación”, concluye Sivori.

Con el objetivo de acompañar a las familias en la vuelta a clases, el 25 de febrero, Mastellone Hnos. realizará dos talleres de cocina para niños y familias en el Museo de los Niños, Shopping Abasto, a las 12 y 14.30hs. En los mismos, se brindarán consejos para el armado de viandas y opciones para la mochila. Además, habrá  un espacio de arte en colaboración con Filgo y tecnología para mostrar los procesos productivos de la empresa. Dichas actividades también se llevarán con hijos y sobrinos de empleados en el Complejo Industrial Pascual Mastellone, su planta ubicada en General Rodríguez, el 2 de marzo por la mañana.

En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercarle a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.