Inicio Regionales Rector de la UNLu se reunió con el intendente de Campana

Rector de la UNLu se reunió con el intendente de Campana

La Dirección de Gestión de Rectorado informó que el viernes 9 de agosto el rector Antonio Lapolla se reunió con el intendente de Campana, Sebastián Abella, para afianzar líneas de trabajo conjuntas en materia de educación.

Lapolla, quien se encuentra desarrollando una serie de encuentros con jefes comunales de la Región, fue acompañado por el director del Centro Regional Campana, Hernán Pirsch, mientras que Abella sumó a su jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

El tema principal del encuentro estuvo centrado en las posibilidades que poseen las universidades, a través de la transferencia de conocimiento, para desempeñar un rol fundamental para el desarrollo y crecimiento de la Provincia.

En este sentido, se trató la posibilidad de relevar estadísticas regionales cuyo objetivo será integrar y ampliar la base de datos que posibilitará disponer de un diagnostico sobre la situación actual de cada Municipio en numerosos aspectos y facilitará la implementación de políticas públicas destinadas a mejorar la situación de los habitantes.

1 COMENTARIO

  1. Excelente tarea viene desarrollando el rector Lapolla en lo que atañe a la inserción de la Universidad en la realidad de las comunas de la zona de influencia. Cumple el funcionario así con los postulados de la Reforma Universitaria que ya tiene más de un sigo
    En efecto, La Reforma Universitaria supone el despliegue de la función de extensión que permite recrear la misión social de la Universidad a partir de asumir al conocimiento como un construcción social en donde la sociedad se beneficia con sus aportes y la Universidad se enriquece con otros saberes. La consolidación de espacios de diálogo con actores sociales, productivos, culturales y gubernamentales permite la construcción de agendas de trabajo colectivas y el fortalecimiento de las políticas públicas, especialmente para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: