Inicio Sociedad Se hizo un nuevo sorteo del programa «Mi Terreno»

Se hizo un nuevo sorteo del programa «Mi Terreno»

Con una gran expectativa este viernes por la mañana los bolilleros del sorteo del programa «Mi Terreno» volvieron a girar en el Teatro Argentino de manera pública ante el escribano Gianini y con presencia de autoridades del departamento de Tierras del municipio.

Con un total de 2458 inscripciones y en el ámbito del quinto sorteo, para 65 nuevos beneficiarios, todo se desarrolló con normalidad presidido por la doctora Valeria Illarraz.

Se sorteó el cupo especial de los empleados municipales, con sus titulares y suplentes, en principio.

Luego estuvieron los postulantes de la Unión Educadores Bonaerenses y a continuación de UDocBA y Suteba, todos gremios docentes con cupo especial entre los inscriptos.

SMATA y sus inscriptos siguió en el orden de sorteos, para completar con el de mayor expectativa en el listado general.

Los resultados que se dieron a conocer en público, aseguraron, estarán disponibles en el día de hoy en la web del municipio.

Además desde el Departamento de Tierras se comentó que se dieron alrededor de 80 bajas de titulares «por incumplimiento de requisitos» en algunos casos por tener escrituras o boletos de compra venta en su haber, por lo que los suplentes ocuparon sus lugares.

El sorteo se transmitió en directo por la Radio Pública 88.5 FM.

El listado oficializado completo de los favorecidos está en este link, a los que se le da en principio una tenencia precaria, luego de abrirse calles se firma el boleto de compra – venta y se le da un plazo de 6 meses para empezar a construir y en ese tiempo recién se le empieza a cobrar la cuota. La escritura es gratis y se hace como régimen de vivienda y es inembargable, tal cual indicaron desde la Dirección de Tierras.

Con el sorteo de hoy ya son casi 300 los terrenos otorgados en este programa municipal.