Inicio Sociedad Sesión: siete proyectos presentados en el Legislativo

Sesión: siete proyectos presentados en el Legislativo

Con siete proyectos presentados, esta noche se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes.

En la oportunidad en el ámbito legislativo se dará aprobación, luego del trabajo de comisiones a un importante convenio para brindar conectividad al municipio y áreas anexas, con fibra óptica, a través de redes que dos empresas de telecomunicaciones privadas instalarán en la ciudad.

Desde las 19 horas en la sesión del Concejo Deliberante, bajo la presidencia de Sabrina Viñales, se tratará un orden del día que cuenta con tres peticiones particulares, para evaluar la creación de un Centro de Equinoterapia; un Centro de Salud Mental Infanto Juvenil en Hospital Dubarry, y un expediente sobre irregularidades en parada de taxis y remises locales. Todos estos temas serán parte del estudio de las comisiones.

Con despachos de aprobación por unanimidad está una petición particular para institucionalizar el 2 de agosto como día en la Defensa de la Escuela Digna y Segura; la idea de declarar de Interés Legislativo la “Ruta del Salame”; un Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo para la proyección y conservación del arbolado público del partido de Mercedes, reglamentando los requisitos técnicos y administrativos; y las citadas autorizaciones para el tendido de fibra óptica a favor de IP Next e Interfaz, con beneficios para la comuna. Además se aprobará la Lista de Mayores Contribuyentes del año 2019, ente otros asuntos.

Los proyectos presentados son siete, a saber:

1. Expediente N°257/2019-HCD: Proyecto de Resolución (FMPV-PJ), descontento por spot publicitario de la Gobernadora (Comisión de Género)

2. Expediente N°258/2019-HCD: Proyecto de Resolución (FC), informe sobre no colocación de cartel en obra de pavimentación en Gowland (Comisión de Obras Públicas)

3. Expediente N°259/2019-HCD: Proyecto de Resolución (FC), bacheo en calle 23 y 22; 25 entre 30 y 32, 27 entre 30 y 32 (Comisión de Obras Públicas)

4. Expediente N°260/2019-HCD: Proyecto de Comunicación (FR), sobre utilización de gabinete psicológico por parte de la policía local (Comisión de Salud)

5. Expediente N°261/2019-HCD: Proyecto de Comunicación (FR), ensanchamiento de senda peatonal de Avenida 1 entre Ruta 41 (Comisión de Obras Públicas)

6. Expediente N°262/2019-HCD: Proyecto de Comunicación (FR), relevamiento de luminarias en barrio San José (Comisión de Obras Públicas)

7. Expediente N°263/2019-HCD: Proyecto de Comunicación (FR), reparación cordón de calle 24 cruce calle 5 (Comisión de Obras Públicas)