Inicio Emprendimientos Folletos digitales: una manera sencilla de llegar a tus clientes

Folletos digitales: una manera sencilla de llegar a tus clientes

Muchas empresas, supermercados o tiendas usan los folletos con la finalidad de mostrarles a sus clientes los productos que poseen, así como sus descuentos, los precios y promociones que tengan en este momento y que puedan durar por determinado período de tiempo.

Claro está que todo esto dependerá de la marca y de los productos, por lo que muchos consumidores pueden encontrar en este medio sencillo y práctico los artículos que pueda necesitar en su día a día.

¿Qué son los folletos comerciales?
Es una forma de publicidad, como pudieran ser las revistas realizadas por una empresa o marca para clientes, proveedores y cualquier tipo de consumidor. Sirven para comunicar una información determinada y también para reforzar la imagen de la marca o empresa.

¿Qué utilidades tiene un folleto comercial?

Ofertas
Mediante un folleto se puede mostrar una oferta, por ejemplo se pueden dar a conocer las ofertas Dia – hoy, donde encontrarás una gran variedad de productos para consumo humano, desde comida, productos de limpieza y hasta productos de higiene personal.

Los supermercados como Dia emplean los folletos para mostrar las diferentes ofertas que puedan tener sobre sus artículos, con la intención de hacerle saber a los clientes que tienen la oportunidad de conseguir el mismo artículo a un precio más económico.

Por lo general estas promociones suelen durar varios días, dependiendo del supermercado o la marca, por lo que su difusión debe ser lo suficientemente amplia para llegar a un gran número de clientes para que puedan acceder a estos artículos.

Promociones
De igual forma, los folletos sirven para mostrar las promociones que puedan tener una tienda o supermercado, desde la adquisición de un producto gratis por la compra de otro o productos especiales limitados.

Sectores
Aunque por lo general se suelen ver más folletos orientados a productos de alimentación, de higiene personal o de aseo, también es posible encontrarlos mostrando artículos de electrónica, ropa, calzado, deportes, mobiliario, artículos decorativos para el hogar o el jardín, productos de belleza y de salud, entre muchos otros.

Este tipo de comunicación con el cliente es efectivo en todos los sectores del comercio online.

Mayor alcance
Los folletos sirven para llegar a una gran cantidad de personas, independientemente de los medios que se utilicen para mostrarlos. Las compañías son capaces de enfocarse en la segmentación del mercado que precisa la empresa o marca.

Folletos y catálogos digitales
La información mostrada en los folletos suele ser más reducida y directa que la de los catálogos. Por ejemplo y si revisas el catalogo Natura ciclo 12/2019 (Argentina), tendrás la oportunidad de divisar una mayor cantidad de información de productos cosméticos naturales que se esté vendiendo, como sus características, variedades o precios.

De igual forma para los servicios que se quieran ofrecer, como sus beneficios, utilidades y toda la información concerniente para que el cliente pueda revisar y comprenderla.

En el catálogo de Natura vas a encontrar un gran número de productos y marcas, siendo lo mejor de todo que son productos Cruelty Free, es decir, que no testan ningún producto en animales.

En Natura vas a poder encontrar todo tipo de regalos como perfumes, productos para la higiene personal, para el día a día como cremas para la cara y cosméticos e incluso hay una sección dedicada a las mamás y a los bebés.

Lo mejor de todo es que Natura lleva más de 25 años en Argentina, algo que ofrece fiabilidad y confianza a la hora de adquirir sus productos, así que no te lo pienses más y disfruta de todas sus ofertas si lo que quieres es utilizar productos naturales y que no dañen al medio ambiente.

Formas de utilizar los folletos digitales
Existen dos formas de utilizar los folletos, la tradicional que es la impresión y la moderna que es por medio de sitios web digitales.

Aunque todavía se siguen utilizando los folletos impresos en ciudades y pueblos donde existen centros comerciales, supermercados  y empresas, estos suelen ser algo limitante debido que para su distribución se precisa de personal que recorra y de ser posible, cada casa o negocio para dejar un folleto con la información.

Además también representan una fuente de contaminación, ya que la mayoría de estos acaba desperdiciado en las calles, representando también un problema para el medio ambiente.

Por otra parte tanto los folletos como catálogos digitales, ofrecen la oportunidad de un mayor número de visualizaciones por parte de los consumidores, dado que para acceder a ellos solo se necesita de internet. De igual manera muchas páginas se encargan de recopilar todos los folletos y catálogos de promociones y ofertas de diferentes tiendas y marcas reconocidas.