Inicio Ambiente Agroecología: Javier Souza dará interesante charla, este viernes

Agroecología: Javier Souza dará interesante charla, este viernes

Este viernes 30 se llevará adelante una charla denominada  «Agroecología y certificación participativa», impulsada por la Asamblea Mercedina por la Agroecología, productores Agro ecológicos, el municipio y la Agencia INTA Mercedes, con la exposición del docente de la FAUBA, ingeniero agrónomo Javier Souza Casadinho. Será desde las 18.30 horas en el salón de la UEB de calles 31 casi esquina 18, y con participación abierta.

Uno de los que está trabajando fuertemente en este tema es el ingeniero Arturo Bojorge, quien explicó sobre la importancia de este evento a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

«Esto surgió y tiene que ver con una nueva discusión de estos días, ya que a la charla la habíamos pensado para cuando se apruebe la ordenanza de fomento de agroecología, porque estamos en la etapa de reglamentación, y uno de los puntos que está en la ordenanza es la formación del Consejo Consultivo», dijo.

«Uno de los temas a tratar en el que tenemos que involucrarnos muchos, incluso los productores y gente de la Asamblea y del Colegio de Ingenieros Agrónomos es en informarnos de experiencias de este tipo», agregó.

En este sentido, Bojorge contó que invitaron a Javier Souza, quien participó también en la ordenanza de Marcos Paz, en la de Luján, y conoce el tema de Bella Vista en Corrientes, ciudad pionera en este tema. «El disertante ha dado muchas charlas ya que tiene una visión amplia e integradora, dado que no es fácil esto: hay que consensuar ya que hay un protocolo que armar y evaluar bajo qué procesos trabajar. Esa es la gran discusión», comentó Bojorge.

«Hay otra etapa en evaluar cómo se hace el registro de productores, sus niveles o escalas, si ya vienen trabajando, se convierten o quieren iniciarse», amplió.

«Ademas hay que discutir si esto se va a hacer para un mercado local o regional. Son todos temas de discusión y de debate, y hay muchos puntos que definir. Muchos desconocen el tema y es muy bueno poder iniciar esta discusión e informarnos. Esta es una cuestión colectiva y abierta», aclaró Arturo Bojorge, quien señaló que la charla también es interesante para los consumidores «para conocer sobre todo su opinión».