Inicio Politica «Vidal merece seguir siendo la gobernadora de los bonaerenses»

«Vidal merece seguir siendo la gobernadora de los bonaerenses»

En la semana que pasó la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó una reunión de gabinete ampliado en La Plata que incluyó a los candidatos a intendente denominados “sin tierra”, es decir, a aquellos en cuyos distritos gobierna la oposición. Una de las presentes fue la mercedina Julia de Paola. La cita fue en la Casa de Gobierno, minutos después de la reunión de Gabinete ampliado, donde se dio a conocer la nueva estrategia de cara a octubre.

Los “sin tierra”, en este sentido, serán los encargados de sumar puntos en cada uno de los distritos donde compiten para así acortar la diferencia en la Provincia e intentar que Vidal continúe al mando.

“Vamos a hacer foco en el gran trabajo que ha hecho la gobernadora estos años. Tenemos que seguir trabajando en eso. Los votos no son de nadie, le pertenecen a la gente. Entiendo que hubo mucha gente a la que no estábamos escuchando su padecimiento y nos dio un tirón de orejas”, sentenció el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien además es candidato en La Matanza.

La candidata a intendente por Mercedes, Julia De Paola, aseguró que fue un encuentro muy bueno. «Los candidatos debían anotarse para hacer uso de la palabra. Se hizo un análisis de los resultados obtenidos en las PASO y hubo coincidencia de todos en que hay que saber escuchar el resultado en las urnas. Coincidimos todos en que el golpe fue muy duro, pero no podemos dejar de trabajar muy duramente para que María Eugenia renueve. Su trabajo en la provincia ha sido muy bueno, con obras impresionantes, merece seguir siendo la gobernadora de los bonaerenses. Otra de las cuestiones que estuvimos casi todos de acuerdo, es que a los candidatos a intendente en los distritos donde no somos oficialismo nos fue muy dificultoso poder capitalizar las obras de los gobiernos nacional y provincial, como así también las realizadas por los municipios con dineros enviados por la provincia. Y esto es en gran parte gracias a trabajo de María Eugenia», sostuvo De Paola.

«La reunión fue más bien informal», narró De Paola. «La cerró la misma gobernadora haciendo una reseña de su vida política marcada por fuertes desafíos», destacó la candidata a intenente quien señaló que Vidal, en el año 2014, cuando comenzó a caminar la provincia, tenía una intención de voto de 4% solamente. Y que finalmente, en 2015, fue elegida gobernadora de todos los bonaerenses.

«Vidal aseguró que está frente a un nuevo desafío y nos transmitió su fuerza para redoblar esfuerzos. También nos dijo que uno de los puntos centrales de su próxima gestión, en caso de poder seguir, es la recomposición de los salarios docentes, policiales, trabajar junto a las Pymes y el acompañamiento a la clase media sobre todo, porque entendió que había que hacer hincapié en eso. Asegura estar frente a un gran desafío, que respeta mucho al voto popular, pero que ella tiene la convicción de redoblar el trabajo para la campaña de acá a octubre», explicó De Paola.

«La gobernadora dice que a la vez de enfrentar el nuevo desafío, por otro lado, está muy tranquila por el trabajo que se ha hecho. Graficó e hizo una comparación de la reunión que se estaba realizando, con la realizada luego de haber asumido en la que con todo el Gabinete se hizo un análisis de cómo estaba realmente el gobierno. Era desastroso, dijo. Y hoy, la misma reunión, en el mismo lugar, encuentra al gobierno de la provincia de Buenos Aires en un lugar muy diferente al que se encontraba allá por el año 2015», sentenció De Paola.