Inicio Sociedad Paro docente este jueves: sin clases en escuelas públicas

Paro docente este jueves: sin clases en escuelas públicas

Desde distintas escuelas públicas de la ciudad comunicaron que este jueves las clases se verán resentidas, por el anunciado paro nacional docente.

En el marco del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA para mañana, jueves 5 de septiembre, se realizará una movilización en solidaridad con los trabajadores de Chubut, contra los hechos de violencia que sufrieron; volviendo a exigir Paritaria Nacional Docente y la solución de los conflictos provinciales.

«Nos concentramos a las 10 horas en la Casa de la Provincia de Chubut, 9 de Julio y Sarmiento (CABA)», señalaron en un comunicado.

De esta manera y en un grave panorama de reclamo de derechos laborales y salariales vuelven las medidas de fuerza a los establecimientos educativos.

La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por las «agresiones» que sufrieron este miércoles a la madrugada por una patota del sindicato de petroleros, que los «golpeó» para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios, tal cual informó Clarín.

En solidaridad con esos trabajadores docentes se da el conflicto y medida de fuerza de este jueves en establecimientos educativos de la Ctera.