Inicio Cultura Con «Viaje al vacío II», Blanco pone un cambio y lo manifiesta

Con «Viaje al vacío II», Blanco pone un cambio y lo manifiesta

Este sábado a las 19.30 en el Museo de Arte de Mercedes se inaugurará la muestra de Jorge Blanco denominada “Viaje al vacío II”.

En la inauguración habrá un show previo con una performance de apertura breve –a cargo de Silvina Blanco, Emilia Poli y el propio Jorge Blanco–, luego se presentará la muestra y sonará una banda en vivo encabezada por Francisco Bochatón (Peligrosos Gorriones).

“Se van a ver trabajos que son una continuación de mi muestra de 2017 pero con un giro importante en cuanto al estilo, que prácticamente marcó en mi una forma de pintar más cómoda y más auténtica”, anticipó Jorge Blanco a este medio.

“La temática tiene que ver con cuestiones de la vida moderna y cosas que llevan al despertar en cierto interés en investigar y procesar información que fue errónea quizás en mi vida, por lo que trato de hacer un manifiesto a través de la pintura, sin hacer demasiadas revelaciones de mi pensamiento, pero dejando una puerta abierta para que el espectador lo entrevea y saque su conclusión”, agregó Blanco.

Desde el sábado en el MAMM habrá 13 obras en exposición, y la performance iniciática incluye una instalación que va a interactuar con la obra. La muestra permanecerá abierta por dos semanas.

“Quiero agradecer a la directora de Cultura por haber cedido el lugar, ya que no tenía la fecha determinada e hicieron el esfuerzo para que pudiera estar. Yo me siento partícipe de la gestión de Juani Ustarroz, porque es la primera vez que veo una ciudad pujante. Le está dando mucha importancia a los artistas locales y obviamente todo ha cambiado mucho para bien”, concluyó Blanco.

Francisco Bochatón, de Peligrosos Gorriones, dará un show