Inicio Especiales Diputado Selva valoró la gastronomía local que es «imposible disociarla del Salame...

Diputado Selva valoró la gastronomía local que es «imposible disociarla del Salame Quintero»

El diputado nacional Carlos Selva fue parte de la inauguración de la Fiesta del Salame y este viernes por la noche fue reconocido por su gestión como intendente de la ciudad y el crecimiento que le dieron durante la misma a la jerarquización de este evento.

«La etapa en que empezamos la gestión nos tocó organizar esta fiesta y quisimos que sea popular, por lo que convocamos a los productores de salame para que hubiera diversidad con calidad, e hicimos una convocatoria a artesanos y emprendedores y micro emprendedores, tomando la decisión de ocupar este predio», recordó Selva, hoy diputado, sobre lo que sucedía allá por 2004 cuando era intendente de Mercedes.

«Por todo este trabajo la Fiesta puede llegar a ser lo que hoy es», sostuvo Selva y remarcó que «aquí se propicia el trabajo y un producto que da mucho rendimiento a la economía local» cómo es el salame. «La gente viene a Mercedes por su gastronomía y es imposible disociar a esta del Salame Quintero. No hay ciudades de las características de la nuestra que tenga tanta diversidad gastronómica», valoró Selva.

Por último el diputado reconoció que donde va y saben que es originario de Mercedes le piden salame de regalo. «Es carísimo ser legislador de esta ciudad porque todo el mundo te pide salame», bromeó Selva.