Inicio Sociedad El cónsul de Italia y el presidente del Com.It.Es se reunieron con...

El cónsul de Italia y el presidente del Com.It.Es se reunieron con Radrizzani

Este viernes por la tarde, una misión de Com.It.Es encabezada por su presidente Nicolas Rucci se llegó junto a los consejeros a la ciudad en ocasión del 148 aniversario de la Sociedad Italiana de Mutuos Socorros de Mercedes. Estuvo junto a las autoridades el Cónsul General de Italia en La Plata, doctor Filippo Romano.

El arribo de la comitiva fue a las 16 horas para mantener un encuentro con Horacio Rissola, presidente de la Sociedad Italiana local, con la idea de luego reunirse en el Palacio Municipal con el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz y representantes del Concejo Deliberante.

Previamente a las 17 la visita fue a la Curia Diocesana Mercedes – Luján, para mantener un encuentro con el Arzobispo Monseñor Agustín Radrizzani y luego visitar la Catedral de Mercedes.

El arzobispo les dio la bienvenida y les dijo: «Este es un momento histórico y difícil que vivimos pero creo que el Episcopado y los sacerdotes son un refleJo de la sociedad. En la época de la dictadura algunos estaban más cerca de los derechos humanos y otros de los militares. Hoy algunos son más afines con un gobierno más abierto y otros con uno más cerrado», dijo y destacó el rol específico del Papa Francisco en este contexto.

Desde el Com.It.Es, remarcaron la trayectoria de Radrizzani y sus historia en la iglesia Argentina, a lo que el mismo narró algunas anécdotas de su paso por Neuquén junto a Jaime De Nevares.

Rucci, como presidente del Com.It.Es, agradeció la recepción y coincidió en señalar la importancia de los valores de la fe católica y afirmó la relevancia del Papa argentino e italiano.

En tanto, el cónsul italiano en La Plata –cuya jurisdicción abarca 59 partidos– le habló en ese idioma a Radrizzani y le agradeció de corazón por los minutos dispensados en esta segunda misión, remarcando la importancia del Com.It.Es para los 80 mil italo-argentinos que viven en este país.