Inicio Sociedad Monseñor Jorge Eduardo Scheinig rinde tributo a la memoria de monseñor Agustín...

Monseñor Jorge Eduardo Scheinig rinde tributo a la memoria de monseñor Agustín Radrizzani

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, ha expresado su profundo agradecimiento y memoria hacia monseñor Agustín Radrizzani SDB, quien fuera su antecesor en esta comunidad arquidiocesana y pastor de Neuquén y Lomas de Zamora. El homenaje se produce en el tercer aniversario del fallecimiento de monseñor Radrizzani.

En una emotiva carta, monseñor Scheinig destacó dos rasgos de la personalidad de su predecesor que le dejaron una profunda impresión. En primer lugar, mencionó «una enorme delicadeza por las personas y sus situaciones», resaltando la sensibilidad de monseñor Radrizzani hacia quienes lo rodeaban. En segundo lugar, subrayó que fue «un hombre de Iglesia», destacando su devoción y compromiso con la Iglesia Católica.

En la carta, monseñor Scheinig expresó una sincera reflexión: «Que el Señor nos regale a nosotros un sentido fuerte de fe para que seamos delicados con las personas y, teniendo un fuerte amor por la Iglesia, nos dispongamos a servir al mundo como tanto nos pide hoy el Papa Francisco».

El 2 de septiembre marca un nuevo aniversario de la partida de monseñor Agustín Radrizzani, y en esta fecha, la comunidad católica se une para recordar y honrar su legado de servicio y fe. Monseñor Scheinig compartió que tuvo la oportunidad de conocer y colaborar con monseñor Radrizzani durante sus años en el ministerio episcopal, así como en eventos como charlas al clero de Neuquén y retiros en Lomas de Zamora cuando Radrizzani era obispo en esas diócesis.

El arzobispo Scheinig concluyó su mensaje con una oración para que monseñor Agustín Radrizzani descanse en paz en la presencia del Señor y sea acogido en Su amor eterno. La comunidad católica recuerda con cariño y gratitud a este destacado líder religioso en este día especial.