Inicio Sociedad La UOM celebró el día del metalúrgico

La UOM celebró el día del metalúrgico

El día del metalúrgico se celebró con todo este sábado por parte de la UOM de Mercedes.

Fue compartido un almuerzo con más 500 compañeros metalúrgicos de Mercedes, Carmen de Areco y Suipacha, y se homenajeó a los compañeros que alcanzaron la jubilación. Ellos fueron Manuel Valle (Sanmartín), Jorge Martino (Sanmartín), Marcelo Pérez (Sanmatín) y Luis Poggi (Fregossi).

Además desde la comisión directiva le entregaron un reconocimiento por la colaboración y la ayuda al intendente Juan Ustarroz.

“Debemos ser partícipes activos de nuestra historia”, dijo Humberto Perdiguero a la hora de dar unas palabras en el encuentro. “Es nuestro deber como dirigentes y ciudadanos participar en la construcción política y social de nuestro país”, señaló el secretario gremial y cuestionó que se gobierne “a contramano de las políticas sociales”, en la actualidad, remarcando los “logros de administraciones anteriores de Néstor Kirchner y Cristina Fernandez”.

En este sentido objetó “estos años de políticas neoliberales”, con “aumento de desocupación y pobreza” y “altos niveles de desigualdad”, “inflación descontrolada y pérdida del poder adquisitivo”. Y cuestionó las “decisiones políticas claras” que llevaron a la desindustrialización del país, señalando el “fracaso” de Mauricio Macri.