Inicio Sociedad Acto en el día del maestro con reconocimientos a la comprometida labor...

Acto en el día del maestro con reconocimientos a la comprometida labor docente

Este miércoles por la mañana a las 10 horas se tuvo prevista la realización del acto por el día del maestro, en la esquina de avenidas 30 y 29, donde se encuentra el monumento de Domingo Faustino Sarmiento.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz y contó con representaciones de distintos colegios. Además, autoridades de la Biblioteca que lleva su nombre fueron parte del homenaje.

Para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Sarmiento hubo también inspectores de Educación, referentes gremiales de la docencia, concejales y consejeros escolares.

Se colocaron ofrendas florales varias al pie del monumento.

Nahuel Tornesse, vicedirector de la Escuela Normal, a la hora de decir unas palabras llamó a la reflexión sobre la formación docente. «Todos estamos involcurados para pensar que tipo de sociedad queremos y a partir de ahí que educación necesitamos», dijo entre otros términos y recordó algunas anécdotas sobre problemáticas en escuelas.

«Transformar la educación y poder formar mejores docentes nos atañe a todos», sostuvo.

El intendente Ustarroz, por su parte, citó a Paulo Freire y retomó la cuestión planteada de que el Estado se involucre en la necesaria transformación de la educación. «Remarco el rol de los docentes en la sociedad. Nosotros cada propuesta que hemos planteado la han aceptado y mejorado. La educación es claramente responsabilidad de todos, atraviesa transversalmente a toda la sociedad», dijo en la fría mañana el intendente y agradeció a los docentes por su «trabajo cotidiano, esforzado y comprometido».