Inicio Politica Wado de Pedro, un hombre con peso político en el Frente de...

Wado de Pedro, un hombre con peso político en el Frente de Todos

En un artículo de Gabriel Sued en La Nación, destacaron la importancia de la figura del diputado nacional de origen mercedino, Eduardo de Pedro, la estructura del Frente de Todos, en estrecho contacto con Alberto Fernández.

Quiera fuera secretario general de la Presidencia durante el mandato de Cristina Fernández es definido hoy como una pieza clave y con gran futuro en la gestión que se vendría con un triunfo de la dupla Fernández-Fernández.

«Wado, el hombre de Cristina que se ganó la confianza de Fernández», se titula el artículo publicado hoy en el que se destaca, a un mes y medio de las elecciones generales, que Wado es, a sus 42 años, un hombre que tiene destinado «un lugar de mucha influencia y peso político en la etapa que viene».

«No es un pronóstico arriesgado. Es resultado del análisis del papel que interpreta hoy el diputado por la provincia de Buenos Aires, uno de los dirigentes de La Cámpora de mayor confianza de Cristina y de Máximo Kirchner. Wado, a secas, como lo llaman en el mundo de la política, participa en buena parte de las reuniones que mantiene Fernández. Fue también fundamental en el acuerdo electoral con el Frente Renovador, de Sergio Massa. Es, en definitiva, una pieza clave de la fuerza con más posibilidades de gobernar a partir del 10 de diciembre», se dice en la nota entre otros aspectos.

«Aunque su jefe político sigue siendo Máximo, Wado se acopló como ningún otro dirigente del cristinismo puro al esquema de Fernández. Hablan casi todos los días y se reúnen más de una vez por semana, sin excepción. Referente del ala moderada de La Cámpora, cumple una tarea de articulación política entre los distintos sectores que integran el frente. También es un canal de diálogo con sindicalistas y empresarios. No es todo: como abogado, exempleado del sindicato de judiciales e integrante del Consejo de la Magistratura, tiene una red amplia de contactos con el universo judicial», se agrega.

Nota completa en La Nación