Inicio Sociedad Hubo capacitación tecnológica a profesores de la EET N° 1

Hubo capacitación tecnológica a profesores de la EET N° 1

La Subsecretaría de Tecnología e Innovación que lleva adelante el mercedino Fernando Lapolla desarrolló dos jornadas de capacitación para el Programa “Aulas de Robótica y Fabricación Digital” en la Facultad de Ingeniería del Ejército de Capital Federal.

Allí se reunieron más de 15 talleristas de diferentes municipios en los que el Estado bonaerense inauguró, hace más de un año, las Aulas de Robótica por donde, hasta el momento, un centenar de niños, jóvenes y adultos asisten a los cursos de Robótica, Programación e Impresión 3D.

Con motivo de este encuentro, Lapolla convocó especialmente a la EET N° 1 como invitados destacados para capacitar a tres profesores que actualmente cumplen funciones dentro de la Escuela compartiendo sus conocimientos a los alumnos de esa entidad.

Durante las jornadas, los docentes Alejandro Altieri, Cecilia Lértora y Gabriel Alonso, reforzaron conocimientos sobre armado y seteo de impresoras 3D, diseño, electrónica, programación y robótica, que les servirán para desarrollar más herramientas pedagógicas e incrementar en un gran número los aportes intelectuales que transmitirán en sus cursos de Lenguaje Tecnológico y Procedimientos Técnicos del Ciclo Básico.