Inicio Sociedad Barrio “Los Alamos” se constituyó formalmente y eligió presidente

Barrio “Los Alamos” se constituyó formalmente y eligió presidente

Este miércoles a las 18 horas en el barrio “Los Álamos” se constituyó la sociedad de fomento luego de una reunión en calle 30 y 141, con la presencia del veedor Acuña y otras autoridades del municipio que se llegaron al lugar.

El presidente es Diego Ordóñez, alguien que es nuevo en el fomentismo local pero con muchas ganas de trabajar: “Siempre nos han respondido bien al barrio desde la comuna. Este barrio tiene unos 4 años, aproximadamente, es muy nuevo”, explicó.

“Apuntamos a un crecimiento en cuanto al desarrollo del barrio. Venimos trabajando mucho con el entoscado de calles, el municipio se ofreció a poner piedras y también a trabajar más en la extensión del alumbrado público. Ahora están limpiando la calle 32 que da hacia las vías. Están sacando algunos árboles y desmalezando para que quede transitable porque teníamos el problema de que no terminaba de hacerse el recorrido para salir nosotros o para que pueda pasar la policía”, comentó Ordóñez y en este sentido remarcó –en cuanto a la seguridad– que esta es posible gracias a que “los móviles pasan frecuentemente”: “Esa fue una gestión de Josefina Kelly que agradecemos. Acá estaba en discusión a quién pertenecía la responsabilidad de pasar, porque parecía que era de la Policía Rural, pero logramos que pasara la policía comunal”, indicó.

Además vale decir que en la entrada del barrio, en 28 y 137, ya hay instalada una cámara de seguridad de 360 grados.

“Tenemos como proyecto poder construir nuestra propia sede, que para eso el municipio nos ofreció apoyo, así como también pensamos en una plaza y en mejorar el arbolado. Aquí hay muchos chicos jóvenes, muchas familias, todos piensan en el reciclaje de residuos y en lo sustentable. Pensamos juntar fondos con una cuota de socios para poner mejor la cartelería y comprar algunas especies arbóreas”, agregó Diego Ordoñez, el nuevo presidente.

Ordóñez es acompañado por Julio Bisio como secretario general, Juan Ignacio Chena como tesorero y Jonathan Linares como secretario de actas. En tanto, algunos de los vocales son Maricel Dematei, Ramiro Piccone, Carlos Mulka, Lucas Pereira, Cristina Ricci y Andrea Canessa.

“Estamos consolidándonos como organización interna en el barrio y como todos queremos ver cómo podemos relacionarnos con las demás sociedades de fomento, a las que nos sumamos con nuestras ideas y proyectos”, sostuvo el fomentista.

El Barrio “Los Alamos” limita por un lado con la calle 28 y por el otro con la 32, y va desde la calle 135 hasta las vías del ferrocarril, donde se ubica el puente Plateado, de la Trocha.