Inicio Politica Bisso: «Con Ustarroz nos pusimos de acuerdo rápidamente y la parada del...

Bisso: «Con Ustarroz nos pusimos de acuerdo rápidamente y la parada del tren ya es una realidad”

El asesor del área de Asuntos Municipales, Ezequiel Bisso, remarcó la importancia de la llegada del ferrocarril San Martín con parada en Mercedes, algo que –dijo– hubo que gestionar ya que no estaba en los planes de la Gobernación que se detenga en este distrito. Y en ese sentido remarcó el trabajo conjunto que pudieron hacer con el municipio, que colaboró más allá de banderías políticas, con la urgente necesidad de obras de mejoras que se planteó.

En vísperas de la primera parada del tren, que será este viernes por la noche, el intendente Juan Ignacio Ustarroz le agradeció a Bisso las gestiones para que se detenga en la estación de esta ciudad, lo que generará beneficios para los mercedinos, algo en lo que ambos pensaron y con lo que acordaron rápidamente sin dudar ni especular.

“Nuestra labor en Asuntos Municipales es transversal a todos los municipios del interior, se centraliza a través mío en muchos casos y Mercedes es una de las comunas de la primera sección. Aquí había una decisión del gobierno provincial de que Mercedes no estaría incluida y yo traté de transmitirles que era importante que el tren pare aquí”, divulgó Bisso al ser entrevistado por este medio.

Lo cierto es que en definitiva se produjo un reconocimiento a la validez del planteo. “Finalmente se decidió eso pero había que coordinar con el municipio algunos arreglos y la puesta en valor del lugar. Naturalmente hablé con el intendente, quien me solicitó que le envíe un pedido formal, pero él tuvo una muy buena recepción al respecto y ayudó con la estación en lo que hacía falta poner a punto. Con Ustarroz nos pusimos de acuerdo rápidamente y la parada del tren ya es una realidad”, sostuvo Bisso.

“En este tema es cierto que se generan especulaciones porque los candidatos quieren capitalizar alguna gestión, pero creo que Ustarroz me agradece porque estuvimos en comunicación y trabajamos juntos en la gestión. La nuestra es una ciudad atravesada por ramales ferroviarios, que unen muchos pueblos que necesitan de Mercedes. Las poblaciones tienen que venir a hacer trámites, hay una cuestión turística y es una buena sensación que vuelva el tren, que además saca camiones de la ruta y con ello se evitan accidentes”, destacó el funcionario esta mañana.

“Cada parada nueva que se va abriendo es una alegría para todos los habitantes de la provincia. Los vagones están en óptimas condiciones, incluso hay una confitería arriba del tren y en este país tan extenso el tren es un medio de transporte necesario, vital, como el avión”, concluyó Bisso, contento de poder hacer algo en la sección: “Mercedes es mi ciudad y si puedo dar una mano es una alegría”, concedió.

1 COMENTARIO

  1. Que bueno que vuelva a tener parada el tren en la ciudad .-
    Muy correcto el Sr. Bissio, que reconoce en el Sr Intendente la predisposición, y el trabajo en conjunto, no como hace habitualmente la Candidada de Juntos por el Cambio, siempre comentarios de mala intencion hacia el Intendente.-
    Bien por el tren!! Ciudadanos, a usarlo y cuidarlo !