Inicio Sociedad El municipio se hizo cargo de reparación de andenes y obras en...

El municipio se hizo cargo de reparación de andenes y obras en parada FFCC San Martín

El Municipio debió realizar importantes mejoras en la Estación San Martín, tras un pedido de Ferrocarriles Argentinos y en la previa de la llegada del tren a la ciudad, este viernes, ya que volverá a parar aquí desde mañana.

“Hace tiempo que veníamos realizando gestiones”, destacó el intendente Ustarroz y mencionó que “es un avance” que el tren vuelva a frenar en la ciudad. Aunque dijo: “Seguimos solicitando recuperar la frecuencia que hubo hasta 2015” y remarcó su agradecimiento “al funcionario provincial mercedino Ezequiel Bisso, quien ha acompañado en la articulación para arribar a esta linda noticia”.

“Hemos recibido la solicitud de realizar obras en este predio, que no es municipal, que pertenece a Ferrocarriles Argentinos, pero a pesar de no tener una responsabilidad directa decidimos colaborar con el Estado Nacional entendiendo que el Estado es uno sólo y que debe brindar los servicios de manera adecuada a la gente”, destacó Ustarroz. “El tren es muy importante para la ciudad, para todos”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad, María Clara Zunino, recordó que “desde el año 2017 con los trabajadores ferroviarios se venían realizando las gestiones”, y dijo que “se presentaron varias notas”.

“Hoy nos encontramos con la decisión política del intendente Ustarroz que privilegia el interés de todos los vecinos, y se puso a disposición para realizar las mejoras que hoy vemos en ejecución, que incluyen luminaria, pintura, veredas y mayor comodidad para los usuarios con una gran tarea desde el área de Servicios Públicos”, contó la funcionaria.

En Mercedes, el trasporte público funciona gracias al aporte de todos los vecinos y por los fondos que ingresan a la comuna tras de la municipalización del estacionamiento medido. Mercedes ha logrado, a pesar del contexto de ajuste que se vive desde el 2016, sostener el transporte público urbano de pasajeros, algo que muchas ciudades no, de ahí lo importante de recibir lo que corresponde. “Hoy un municipio como el nuestro sostiene y financia, además, el boleto estudiantil que es una ley provincial cómo así también la tarifa social que es una normativa nacional”, destacó Zunino.

La solicitud fue hace 2 días. El municipio actuó en tiempo récord

1 COMENTARIO

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: