Inicio medio ambiente Paneles solares en La Trocha la hacen energéticamente autosustentable

Paneles solares en La Trocha la hacen energéticamente autosustentable

Tras una nueva inversión en cuidado ambiental este fin de semana se pusieron en funcionamiento los paneles solares que alimentarán de energía al galpón central de La Trocha, donde todos los fines de semana hay actividades, cenas solidarias, recitales y encuentros familiares. “Es el primer paso que hemos dado como municipio en incorporar energías alternativas” destacó Ustarroz.

Juan Cruz Mendía,responsable del Departamento de Ambiente, contó: “Tenemos la alegría de mostrar y poner en funcionamiento los paneles solares en el galpón central de La Trocha, en el marco de un nuevo encuentro del Mercado Sustentable” y comentó que “desde ahora se alimenta con energía solar este galpón y por supuesto todo lo vinculado al mercado”.

Por su parte, Gastón Ayala, proyectista e instalador de energías solares, contó que “esto es muy importante. Es un acto de concientización para todos los que lo ven” y remarcó que “aún hay gente que no sabe lo que es un panel solar y lo bueno que tiene es que desde el Sol tenemos energía gratis. Ahora abastece el predio y es totalmente ecológico”.

El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, que fue parte de la jornada tanto en el Mercado Sustentable como en la puesta en funcionamiento de la novedosa estructura energética, comentó que “quiero felicitar a todos los que efectuaron este gran trabajo, tanto técnico como ambientalmente” y dijo que “es el primer paso que hemos dado como municipio en incorporar energías alternativas, que es solar y nos permitirá abastecer todo el galpón y seguiremos con todo el predio para que nutra de energía en momentos que además es bastante onerosa y también la búsqueda de conciencia ambiental” dijo remarcando que “este muy importante y simbólico sea en este mercado, donde los productores ofrecen productos agro ecológicos”

Es el primer gran paso para seguir avanzando en medidas como esta, comentaron, donde se seguirá generando estructuras para continuar trabajando por una ciudad cada día más sustentable.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: