Inicio Sociedad Juan Bautista Mahiques será Fiscal General de la CABA

Juan Bautista Mahiques será Fiscal General de la CABA


El mercedino Juan Bautista Mahiques jurará el 29 de octubre como Fiscal General del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de acuerdo al decreto firmado el pasado miércoles 18 por el jefe de Gobierno, Horacio Larreta.

Mahiques había sido fue propuesto en marzo como reemplazante de Martín Ocampo y la Legislatura porteña aprobó su pliego el 23 de mayo con los votos del bloque oficialista Vamos Juntos, más el aporte de Evolución, del GEN y del Partido Socialista.

Actualmente se desempeña como subsecretario de Asuntos Penitenciarios y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Es hijo de Carlos Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal, y hermano del fiscal Ignacio Mahioques, cuyo pliego para Juez Federal de Mercedes ya fue aprobado.

Nacido en 1980, en agosto celebró su cumpleaños 39 en un restaurante de Palermo, festejo del que participaron varios jueces federales y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, a quien medios opositores vinculan políticamente con el mercedino.