Inicio Especiales Concejales piden información sobre el estado de las vías del Sarmiento

Concejales piden información sobre el estado de las vías del Sarmiento

El Concejo Deliberante aprobó anoche por unanimidad una resolución dirigida a Trenes Argentinos para que informe el estado actual de las vías del Ferrocarril Sarmiento entre las estaciones Mercedes y Luján y el mantenimiento que se les realiza.

El pedido, impulsado desde el bloque del Partido Justicialista – Mercedes se basa en “informaciones periodísticas que advierten el deterioro de las vías y el peligro que conlleva en la seguridad de la prestación del servicio ferroviario a los vecinos”.

“Son muchos los reclamos que plantean los usuarios del servicio por las cancelaciones y demoras y en función de esta difícil situación económica del país y el incremento desmedido de los boletos de los colectivos, la principal opción para los trabajadores, estudiantes, es viajar en tren”, indica la Resolución en sus Considerandos.

“El mal estado del tendido férreo es adjudicado al paso de los pesados trenes cargueros de Ferro Expreso Pampeano que trasladan arena desde las inmediaciones de la Universidad Nacional de Luján hasta el yacimiento de Vaca Muerta”, indica.

Trenes Argentinos reduciría a ocho salidas diarias el servicio desde Mercedes hasta Moreno, menos de la mitad de las 17 formaciones que actualmente parten desde esta ciudad, de acuerdo a un diagrama que ya circula entre trabajadores ferroviarios.