Inicio Sociedad Ex trabajadores de Guilford aguardan indemnización y cuestionan a Nicotex

Ex trabajadores de Guilford aguardan indemnización y cuestionan a Nicotex

Un grupo de ex trabajadores de Guilford, tras el cese de actividades de esa planta y por medio de una batalla legal siguen aguardando que se les paguen las indemnizaciones correspondientes. Y en ese contexto cuestionaron declaraciones mediáticas de los propietarios de Nicotex –firma que funciona actualmente en ese predio– asegurando que «lloran lágrimas de cocodrilo».

En los últimos días, los representantes de la textil Nicotex han salido a mostrar su preocupación por el avance de la presentación legal que logró un grupo de trabajadores que, después de siete meses sin recibir sus salarios, y otros tantos mas en las calles de la ciudad, todavía no han recibido lo que les corresponde por Ley.

«Dicen que no podrían seguir produciendo con las cuentas embargadas pero es mentira. Las cuentas están operativas y podrían seguir funcionando. Por otro lado, dicen también que esto les generaría un perjuicio económico. Pero lo que se logró embargar en una cuenta son quince mil pesos, que no alcanzarían ni para comprar una bicicleta», objetaron los ex trabajadores y cuestionaron que ese monto haga peligrar a la empresa.

«Los representantes de la fábrica lloran lágrimas de cocodrilo en los medios y en la Municipalidad, pero se olvidan que el gerente Acosta nos dijo, frente al secretario de Trabajo, Jorge Retegui, que se iban a hacer cargo de lo adeudado con los trabajadores. Y también se olvidaron de que el acuerdo al que habíamos llegado era que se avanzaría a tomar a los empleados de la ex Guilford, sin embargo no tuvieron empacho en seleccionar de la lista presentada y dejar afuera a los compañeros que encabezaron la lucha. Y más adelante con la fábrica Nicotex en funcionamiento echaron a los compañeros que habían entrado», criticaron, entre otros puntos.

«Nuestra lucha es por lo que nos corresponde. Hemos sido despedidos, hemos sido ninguneados por Guilford y por Nicotex, no se respetaron ningunos de los acuerdos previstos. Muchos de nosotros estamos en una situación penosa, con familias que sostener, sin trabajo, sin subsidios. Llamamos a todos los trabajadores de la ex Guilford, a los trabajadores actuales de Nicotex, a los sindicatos, las familias mercedinas a apoyar nuestro reclamo por los que nos pertenece por ley: nuestra indemnización. Que la crisis que nos golpea a todos la paguen los responsables de iniciarla, no los trabajadores», completaron.