Inicio Politica Bono a municipales: «Es un reconocimiento que hacemos a nuestros trabajadores», dijo...

Bono a municipales: «Es un reconocimiento que hacemos a nuestros trabajadores», dijo Ustarroz

Ustarroz junto al sindicato anunció un bono de $8000 para trabajadores municipales.

Tras un encuentro con los representantes de los trabajadores el intendente municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, anunció que se otorgará un bono de $8000 a los trabajadores municipales. El beneficio se complementa con el 40.5% de aumento al básico que se otorgó en el mes de enero.

“Esto tiene que ver con un reconocimiento que nosotros hacemos a nuestros trabajadores, el mismo que hace toda la comunidad de Mercedes al ver la ciudad mejor. Esto es producto del esfuerzo y el compromiso”, destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El Municipio de Mercedes acordó con los gremios que representan a los trabajadores municipales el pago de un bono de 8 mil pesos, que se realizará en tres tramos, 4 mil pesos el 17 de octubre, 500 pesos el 7 de noviembre y 3.500 el 13 de diciembre. Es importante destacar que a los jubilados y pensionados se les otorgará un bono de 3 mil pesos el 17 de octubre.

Ustarroz destacó: “Esto no es azar, sino que son más de mil trabajadores y trabajadoras que se levantan todos días, se esfuerzan, tiran para el mismo lado para que la ciudad crezca y se desarrolle”.

Además, el intendente hizo referencia al bono extensivo a los jubilados y pensionados municipales: “En función de esta situación de crisis económica que está viviendo el país y la provincia, vamos a otorgar este bono de 3 mil pesos que estarán cobrando el 17 de octubre”, dijo.

Por otro lado, Ustarroz señaló: “Nuestro municipio fue uno de los primeros –por no decir el primero– en firmar por el mes de enero el convenio colectivo de trabajo –paritarias– donde hicimos un incremento del 40, al básico que fue realmente muy bueno, pero somos conscientes que la realidad económica lamentablemente castiga el bolsillo de todos los trabajadores. Por ese motivo estamos haciendo este esfuerzo y reconocimiento”.

En tanto, el plus es una compensación no remunerativa ni bonificable que alcanzará al conjunto de los empleados municipales que apunta a compensar los salarios alcanzados por el avance casi desmedido de la inflación en nuestro país. El índice sostenido de precios registra en lo que va del año un incremento del 30 por ciento, mientras que la inflación interanual ronda el 54 por ciento.

Municipales recibirán 8 mil pesos más antes de fin de año