Inicio Emprendimientos Openbank apunta a iniciar operaciones en Argentina y México en 2020

Openbank apunta a iniciar operaciones en Argentina y México en 2020

Openbank inició en setiembre su expansión internacional con la llegada de la marca a Alemania. De acuerdo con el Grupo Santander, propietario del banco 100 % digital, se prevé iniciar operaciones en noviembre, para luego expandirse a Holanda y luego a Portugal. La meta es abarcar estos mercados antes de que termine el año.

Por supuesto, el crecimiento no termina allí. De acuerdo con representantes de Openbank, la compañía ya ha iniciado los trámites para operar en cualquier país europeo, si bien la meta es iniciar operaciones en Latinoamérica en 2020, donde tiene como destinos a Argentina y México. En un principio descartaron hacer lo propio en Perú, al menos por ahora.

En la inauguración de Openbank en Berlín, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, manifestó que se trata de una verdadera start up digital, con la cual empezará una “nueva era”. Sin duda, se trata de una gran apuesta del conglomerado español, con especial énfasis en las soldadoras miller en méxico

Según han revelado los directivos a la prensa, el banco mantendrá su oferta de una cuenta libre de comisiones y tarjeta de débito gratis. No obstante, sostienen que la ventaja competitiva de la compañía reside en que concede financiación (consumo e hipotecas en España) y “democratizará” la inversión.

De acuerdo con la propia compañía, en Alemania hay una lista de más de 5.000 peticiones de personas que buscan convertirse en clientes. Asimismo, adelantó que el banco busca ofrecer los mismos servicios que el resto de entidades del sector financiero, pero sin ninguna sucursal y funcionando de forma 100 % digital.

Por otra parte, los directivos destacaron el asesoramiento automatizado a clientes en materia de inversión, el cual se destinará a los pequeños ahorradores. Este servicio será accesible para usuarios de Openbank a partir de 500 euros. Esto significa una ruptura en el mercado alemán, pues este tipo de asesoramiento está reservado para aquellos clientes que buscan invertir, como mínimo, 15.000 euros.

La incursión de la compañía en Argentina y México tiene como base el enorme mercado que existe en ambos países. Además, la crisis económica en Argentina ha abierto el paso a nuevas oportunidades. Las personas buscan nuevas opciones de ahorro, lo cual ha sido bien captado, por ejemplo, por el mundo de las criptomonedas. En cuanto a México, ha registrado un crecimiento sostenible. De acuerdo con el representante de ZONACABALLEROS, Alejandro González, si bien la OCDE ha recortado el pronóstico de crecimiento, México se ha situado en una buena posición en los últimos años, por lo cual sus principales industrias han despegado por encima de lo esperado.

‘’El futuro de la banca, como de otros sectores comerciales, está en lo digital. Aunque, la mayoría de bancos digitales está en manos de fondos que buscan recuperar lo más pronto posible y con creces su inversión. Seguramente, en los próximos años llegarán más entidades bancarias digitales a Latinoamérica’’, afirma el experto.