Inicio Deportes Atletas mercedinos quieren cruzar los Andes en carrera y donar mil litros...

Atletas mercedinos quieren cruzar los Andes en carrera y donar mil litros de leche

All Boys Solidario, el Gimnasio Deporclub y Gendarmería Nacional impulsan una interesante actividad deportiva que servirá para colaborar con el merendero «Ojos de Cielo», de la ciudad de San Carlos de Bariloche. De esta manera los atletas Malena Del Giudice, Candelaria Révora, Gastón Bello y Damián Zorrila quieren cruzar los Andes en carrera y donar mil litros de leche

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas.

Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

Los atletas estarán en carrera del 5 al 7 de diciembre en la impactante Cordillera de los Andes. Y del 8 al 10 de diciembre ya estarán en Bariloche para entregar las leches.

El Centro «Ojos de Cielo» es una asociación civil sin fines de lucro que nace en San Carlos de Bariloche, Río Negro, en el año 2013 de la mano de Nancy Bustos. Nancy es maestra en una escuela primaria en el km 19,5 de la Avenida de Bustillo (cerca del famoso hotel Llao Llao). A pesar de ser un lugar turístico hermoso hay una dura realidad que está escondida en el entorno social que va desde el km 10 al km 25. En estos barrios hay muchos chicos viviendo en situaciones de vulnerabilidad. Nancy vio la necesidad en la zona y decidió hacer algo.

Quienes quieran sumarse pueden colaborar donando leche. Para eso hay que llamar al 2324-611439 o dejarlo en Deporclub de calle 30 entre 25 y 27.