Inicio Politica Según el PO, incendio en Sigma “es la constatación de la precarización...

Según el PO, incendio en Sigma “es la constatación de la precarización laboral”

Se emitió un comunicado desde el Partido Obrero sobre el incendio en la agroquímica Sigma.

“El incendio en la fábrica agroquímica Sigma de La Verde, con un saldo de un obrero herido, es la constatación de la precarización laboral que afecta cotidianamente a los trabajadores”, sostuvieron.

“Pero además, señala la convivencia entre un Estado que hace “la vista gorda” frente a normas y reglamentaciones básicas de funcionamiento y los capitalistas que abaratan costos recortando en seguridad”, agregaron.

El Partido Obrero de Mercedes extiende su solidaridad con el compañero herido y a su vez reclama:

1- Un informe oficial de lo sucedido y de las medidas que se están tomando. A su vez, requerimos acompañamiento para con los heridos y afectados por la contaminación directa. debemos saber si la patronal cumplía los requisitos de habilitación
2- La formación de una comisión de vecinos, profesionales, organizaciones ambientales y representantes del municipio para analizar el impacto ambiental en la zona.
3- A su vez reclamamos la inmediata puesta en funcionamiento de una comisión que garantice las condiciones de seguridad para los trabajadores de la ciudad.

“Llamamos a todos los vecinos a acompañar a la comunidad de La Verde y Tomás Jofré. Basta de degradar nuestras condiciones de vida”, plantearon desde el Partido Obrero Mercedes integrante del Frente de Izquierda