Inicio Seguridad Incendio de grandes proporciones en planta de agroquímicos de La Verde: un...

Incendio de grandes proporciones en planta de agroquímicos de La Verde: un herido

Once dotaciones de Bomberos Voluntarios combaten las llamas de un incendio de grandes proporciones desatado esta madrugada en un establecimiento situado en la zona de La Verde.

Bomberos de Mercedes informaron a NOTICIASMERCEDINAS.COM que recibieron el alerta a las 5 de la mañana y que intervienen seis dotaciones de ese Cuerpo, bajo la dirección del Comandante Alfredo Gutiérrez.

Se sumaron a la tarea al menos otras cuatro dotaciones de Bomberos de las ciudades de General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Suipacha y Navarro.

Informaron los Bomberos que por tratarse de una planta química la situación es complicada dado que se encontraron con productos combustibles en el lugar.

Una persona debió ser trasladada herida al Hospital Blas Dubarry. Y en este sentido, consultado por este medio, el director del centro de salud, Daniel Bandoni, confirmó que si bien tuvo quemaduras de importancia está fuera de peligro y sería derivado: «Hubo una explosión en un centro de agroquímicos y un hombre de más de 40 años cayó en un pozo con desechos con agroquímicos. Tiene una quemadura de un 40 por ciento del cuerpo, de la cintura para abajo, y está para ser trasladado a capital federal en minutos. Está bien, estable», dijo.

En tanto, desde Protección Civil trabajan en el aspecto de seguridad y emergencia, con 8 personas. «Estamos asistiendo entregando barbijos a bomberos y en la zona, agua mineral para la rehidratación de todo el personal en el lugar», comentaron.

Las pérdidas en el galpón de unos 10 mil metros cuadrados –que sería de Sigma, una firma dedicada a la confección y comercialización de insumos para el agro– serían totales. Si bien el fuego ya estaría controlado, la labor que se tiene por delante es «para casi todo el día», según expusieron desde el área.

4 COMENTARIOS