Inicio medio ambiente Para funcionario nacional “lo que pasó fue grave y hay que ocuparse”

Para funcionario nacional “lo que pasó fue grave y hay que ocuparse”


“No hay que generar pánico ni decir que no pasó nada, lo que pasó fue grave y hay que ocuparse”, consideró el subsecretario de Fiscalización y Recomposición de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Trebino, en referencia al incendio en la empresa Sigma.

En declaraciones a la agencia Télam, el funcionario indicó que son necesarias “tareas urgentes” pero también “un monitoreo a corto, mediano y largo plazo”. “Hacer hoy una evaluación del impacto ambiental sería apresurado e imprudente”, explicó.

Trebino dijo que la Subsecretaría se presentó por pedido de los vecinos “porque no tiene competencia en el hecho” y comunicó que el miércoles se realizó la toma de muestras de suelo y agua. Los resultados estarán “entre cinco a siete días hábiles”.

“También realizamos un relevamiento aéreo de toda la zona para analizar la topografía del terreno, uso del suelo, entre otras acciones”, describió y agregó que “el problema son los líquidos que salieron de la planta y se depositaron en las cunetas del frente y del lateral izquierdo”.

“La empresa removió las tierras de estos lugares y la acumuló en una zona impermeabilizada”, precisó el subsecretario e indicó que la clausura de la planta es “para garantizar que la remediación sea la única actividad allí hasta que esté concluida”.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: