Inicio Ambiente Para funcionario nacional “lo que pasó fue grave y hay que ocuparse”

Para funcionario nacional “lo que pasó fue grave y hay que ocuparse”


“No hay que generar pánico ni decir que no pasó nada, lo que pasó fue grave y hay que ocuparse”, consideró el subsecretario de Fiscalización y Recomposición de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Trebino, en referencia al incendio en la empresa Sigma.

En declaraciones a la agencia Télam, el funcionario indicó que son necesarias “tareas urgentes” pero también “un monitoreo a corto, mediano y largo plazo”. “Hacer hoy una evaluación del impacto ambiental sería apresurado e imprudente”, explicó.

Trebino dijo que la Subsecretaría se presentó por pedido de los vecinos “porque no tiene competencia en el hecho” y comunicó que el miércoles se realizó la toma de muestras de suelo y agua. Los resultados estarán “entre cinco a siete días hábiles”.

“También realizamos un relevamiento aéreo de toda la zona para analizar la topografía del terreno, uso del suelo, entre otras acciones”, describió y agregó que “el problema son los líquidos que salieron de la planta y se depositaron en las cunetas del frente y del lateral izquierdo”.

“La empresa removió las tierras de estos lugares y la acumuló en una zona impermeabilizada”, precisó el subsecretario e indicó que la clausura de la planta es “para garantizar que la remediación sea la única actividad allí hasta que esté concluida”.