Inicio Seguridad Archivo de la causa Sigma: vecinos de La Verde exigen que se...

Archivo de la causa Sigma: vecinos de La Verde exigen que se revisen las acciones judiciales

Habían planteado que era una «aberración judicial» y ahora piden el desarchivo de la causa. De esta manera vecinos de La Verde exigen revisión del archivo judicial tras la explosión en planta de Sigma.

La comunidad de La Verde se encuentra consternada tras el reciente archivo de la causa judicial que investigaba la contaminación generada por la explosión en la planta de la formuladora agroquímica Sigma. Los vecinos afectados por este suceso han expresado su indignación y han planteado la nulidad del archivo, argumentando que esta decisión judicial vulnera sus derechos fundamentales.

La explosión ocurrida en la planta de Sigma en La Verde no solo dejó graves daños materiales, sino que también provocó una significativa contaminación en la zona, afectando tanto el suelo como el agua y la atmósfera. Ante esta situación, los residentes de La Verde han estado luchando por obtener justicia y que se tomen medidas adecuadas para remediar los efectos de este desastre ambiental.

Sin embargo, la reciente resolución del juez Calcagno de archivar la causa judicial ha generado una ola de indignación en la comunidad. Los vecinos afectados argumentan que esta decisión es arbitraria y contraria al debido proceso legal. Además, sostienen que el archivo de la causa impide que se pueda llevar a cabo una revisión judicial adecuada y que se haga justicia por los daños causados.

«No descansaremos hasta que se haga justicia y se reparen los daños causados a nuestra comunidad»

Los vecinos afectados expresaron su descontento y anunciaron que están planteando la nulidad del archivo judicial. Argumentan que la resolución del juez Luis Emilio Calcagno no tiene fundamentos sólidos y que ignora la gravedad de la situación ambiental en La Verde.

«Exigimos que se revisen las acciones judiciales tomadas hasta ahora y que se tomen medidas concretas para responsabilizar a los culpables de este desastre ambiental. No descansaremos hasta que se haga justicia y se reparen los daños causados a nuestra comunidad», declararon.

La lucha de los vecinos de La Verde por obtener justicia continúa, mientras que la comunidad espera que las autoridades judiciales revisen detenidamente el caso y tomen medidas adecuadas para garantizar la protección del medio ambiente y los derechos de quienes han sido afectados por esta tragedia.