Inicio Sociedad Se inauguró el Centro de Diagnóstico por Imágenes municipal

Se inauguró el Centro de Diagnóstico por Imágenes municipal

Gracias al empuje del área de Salud y el apoyo de esta gestión de gobierno comunal, una esquina que era un baldío con chapas y una construcción precaria se transformó en pocos meses en el primer Centro de Diagnóstico por Imágenes Municipal, que se inauguró esta tarde, en la esquina de 43 y 24.

Ecógrafo, rayos x y equipo de mamografía, con la idea de tener en lo próximo un resonador magnético, son parte de la aparatología con que el lugar cuenta.

Miguel Agostini y Romina Soto, especialistas en diagnóstico por imágenes; el cardiólogo Ricardo Peyras; y los oftalmólogos Pablo Bermudez y Paula Bote serán los profesionales que estarán atendiendo al público en el inaugurado CDI. Todos coordinados por Silvana «Pipi» Denza.

Más de 10 millones de pesos de inversión entre la obra y la aparatología definen asimismo la importancia de este centro que queda a disposición de los vecinos.

En principio el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud, llamó a todos los que trabajarán en el lugar, por quienes pidió un aplauso, destacando que este centro refleja que «construimos una salud para todos», remarcando que trabajadores de todas las áreas de la comuna pusieron su granito de arena.

Además indicó entre otros puntos que el Hospital Austral apoyó en la construcción de este edificio e informó que se consolidó una red de asistencia. Y valoró la importancia de sumar a los profesionales de primer nivel con que el CDI cuenta.

Por su parte, Matías Dematei, jefe de Gabinete a cargo de Obras, remarcó el trabajo en equipo y de gestión. «Una sociedad unida puede lograr estas cconcreciones. Lo hacemos entre todos», dijo.

El lugar fue bendecido por parte del diácono Lalla de la Iglesia Catedral.

La vecina Liliana Mateucci habló de la felicidad de esta obra en el barrio y agradeció a Juani Ustarroz y equipo, por quien pidió apoyo para que siga siendo «primero Mercedes».

Por su parte, el doctor Agostini remarcó que ya estaban trabajando en el CIC con «los nuevos vecinos por nacer», y ahora «tenemos nuestra casa propia» para poder estar mejor.

Por último el doctor Juan Ignacio Ustarroz valoró la potencia de la imagen de todos los vecinos juntos en esta inauguración. «Primero Mercedes es ser capaces en comunidad de ponernos de acuerdo en los temas importantes, haciendo, logrando cosas trabajando juntos. Y trabajar juntos por la salud es muy importante. Aquí por ejemplo hay un consultorio oftalmológico conjunto al Club de Leones. Este es un nuevo dispositivo que la ciudad no tenía. Mucha gente que no tiene obra social no tenía lugares de atención para hacerse estudios», detalló Ustarroz.

Y recordó que «hay que pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones»: «La centralidad es la comunidad organizada trabajando codo a codo por el bienestar de todos, por una gran ciudad para las próximas generaciones», sostuvo.

1 COMENTARIO