Inicio Sociedad Judiciales pararon y se movilizaron

Judiciales pararon y se movilizaron

Integrantes de la AJB Mercedes, entre ellos Miguel Veron, Mariano Romano y Alberto Igoldi, fueron parte de una movilización de trabajadores a la ciudad de La Plata. Fue en la marco de un paro total de actividades, el jueves, frente a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de disponer unilateralmente un nuevo incremento salarial sin retomar la negociación paritaria a la que obliga la normativa vigente.

En el marco del paro total de actividades, las y los judiciales de las diecinueve departamentales movilizaron en horas del mediodía junto a otros gremios estatales hacia el Ministerio de Economía provincial para reclamar la urgente convocatoria a paritarias y una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para todo 2019 y la recuperación del salario perdido durante 2018.

Al respecto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB expresaba: “La ausencia de convocatoria a paritaria y la repetición de incrementos salariales por decreto y por debajo de la inflación demuestran la escasa vocación democrática de la gobernadora Vidal y su peligrosa indiferencia al cumplimiento de la ley. Volvemos a realizar una medida de fuerza y movilizarnos porque hace casi cinco meses que tenemos suspendida la negociación, período en el cual el Ejecutivo ha avanzado con decisiones unilaterales en materia salarial que violan las reglas básicas de la negociación colectiva que el Estado está obligado a cumplir”.

“Las y los trabajadores judiciales sufrimos un grave retroceso en nuestros salarios durante toda la gestión de Vidal, deterioro que está directamente relacionado con la decisión del Ejecutivo provincial de negarse a negociar salarios y demás condiciones laborales con el sindicato representativo de las y los judiciales. Mientras se mantenga este escenario, la AJB seguirá en la calles reclamando lo que nos corresponde”, finalizó Abramovich.

Además del urgente abordaje de la cuestión salarial, la AJB exige la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otros reclamos.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: