Inicio Seguridad Allanan vivienda de policía investigado por “grooming”

Allanan vivienda de policía investigado por “grooming”

Un efectivo de la Policía de la Provincia, domiciliado en Mercedes, fue desafectado de la fuerza tras ser allanada su vivienda en el marco de una investigación por el delito de “Captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales (grooming)”.

El allanamiento se realizó el martes 8 en el barrio Tres de Octubre de esta ciudad, por parte de personal de la Gendarmería Nacional, según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 3 a instancias de la Fiscalía (UFIJ) de Delitos Complejos Nº 1, a cargo de Sebastián Villalba.

La investigación comenzó por la denuncia de un “youtuber”, quien notó publicaciones sospechosas en las redes sociales de una de sus seguidoras, de 16 años, domiciliada en Neuquén, a quien contactó, informó el Ministerio Público Fiscal.

Descubrió entonces que el ahora imputado exigía a la menor fotografías, chats y videos de tinte sexual a cambio de brindarle información sobre el youtuber, aprovechando el “groomer” la existencia de una relación cercana con el personaje público.

El delito se venía cometiendo desde hacía varios meses hasta agosto cuando el youtuber descubrió lo ocurrido e inmediatamente se presentó ante la Fiscalía a efectuar la correspondiente denuncia. En el allanamiento se secuestraron celulares, CPU y computadoras.

La investigación continúa su curso y se aguardan las diferentes pericias tecnológicas, a la vez que se solicitó colaboración a la Fiscalía General de Neuquén a fin de recopilar los testimonios de la víctima del hecho en cuestión. Tras la imputación en su contra, el efectivo fue desafectado de sus funciones.