Inicio Sociedad Juan Bautista Mahiques renunció a la Secretaría de Justicia

Juan Bautista Mahiques renunció a la Secretaría de Justicia


El mercedino Juan Bautista Mahiques renunció a la Secretaría de Justicia de la Nación para asumir como jefe de los fiscales porteños, mediante una nota dirigida al presidente Mauricio Macri en la que manifestó su “profundo agradecimiento por la confianza que ha depositado en mí y reiterarle mi compromiso con los ideales que la han inspirado”.

“Guardo para mí la satisfacción de haberme brindado por entero para contribuir modestamente al fortalecimiento institucional del Poder Judicial y a la consolidación de nuestro sistema republicano de Gobierno”, indicó al primer mandatario.

Mahiques jurará el 29 de octubre como Fiscal General del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Había sido fue propuesto en marzo como reemplazante de Martín Ocampo y la Legislatura porteña aprobó su pliego el 23 de mayo.

Se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Penitenciarios y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Es hijo de Carlos Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal, y hermano del fiscal Ignacio Mahiques, cuyo pliego para Juez Federal de Mercedes ya fue aprobado.