Inicio Politica Ustarroz respondió a Juntos por el Cambio: «Esto denota una campaña vacía...

Ustarroz respondió a Juntos por el Cambio: «Esto denota una campaña vacía de propuestas»

Poco antes de este mediodía y tras presentar a los medios «Estación Juego» en La Trocha, el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz se defendió de las críticas recibidas en tono político de parte de Juntos por el Cambio, esta misma mañana, en relación a las cuestiones relacionadas a una denuncia que realizó por instigación a la usurpación de terrenos.

De esta manera se recalienta una campaña que ha sido bastante fría y tranquila a poco de las elecciones generales de este mes de octubre y que definirán quien seguirá al frente en la comuna, la provincia y la nación, además de los cargos legislativos correspondientes que están en juego.

«Nosotros hemos tomado la postura desde el incio de la campaña de no entrar en discusiones bizantinas, ni en polémicas sin sentido, a tal punto que se me reclamó por qué no salía a discutir», dijo en principio Ustarroz ante los medios.

En este caso puntual,  sostuvo lo afirmado con anterioridad. «Los audios existieron, los acompañamos en la justicia, en su momento no dijimos quién era el autor sino que se presumía que era el candidato a concejal Juan Diaz, y lo que marcamos como hecho grave era lo que decía, que una toma no tenia consecuencia. Eso, más allá del caso que investiga la justicia, es un mensaje contradictorio y que va a contrapelo de lo que pensamos para toda la sociedad. Quienes somos candidatos tenemos un plus de responsabilidad porque exponemos nuestras opiniones públicamente. Luego la justicia penal deberá decir si eso fue antes, durante o después de la toma, y eso nosotros bajo ningún punto de vista lo afirmamos», indicó Ustarroz, intendente de Mercedes y candidato a renovar su cargo en el Frente de Todos.

«Que la justicia diga que fue después de la toma y no tenga conexión directa no lo sabemos, no hemos sido notificados, pero que un candidato a concejal diga frente a vecinos que una toma no tiene consecuencias es lo central. Luego esto denota una campaña vacía de propuestas que busca volver al pasado, que busca el conflicto por el conflicto mismo, mientras desde la gestión estamos con todos nuestros medios tratando de trabajar por los vecinos», agregó Ustarroz.

En este contexto remarcó que es «la primera y última vez» que sale a responder. «No vamos a entrar en conflicto, que uno dice una cosa y otro dice otra», afirmó.