Inicio Cultura Teatristas de LATE se solidarizan con Chile: «Que el poder esté en...

Teatristas de LATE se solidarizan con Chile: «Que el poder esté en el pueblo»

Integrantes del movimiento teatral latinoamericano LATE, que se conformó en Mercedes hace unos días, se manifestaron contra la represión hacia el pueblo chileno.

Mediante una «Carta Abierta al Pueblo Chileno», los teatreros y artistas del Movimiento Latino Americano de Teatro repudian «enérgicamente el accionar criminal irresponsable del empresario devenido en presidente chileno Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique».

«Resurge en el suelo chileno lo más repudiable y lo peor de nuestra historia política latinoamericana. De la mano de este personaje menor en la historia del hermano país, volvieron los «Pacos» a la calle, luego de 46 años de la sangrienta dictadura que dejó al menos 40.000 víctimas entre detenidos-desaparecidos, torturados, exiliados y asesinados», sostuvieron.

«Este enano de la política siempre justifico la dictadura de Pinochet», destacaron y recordaron algunas de sus frases: «En 1973 nuestra democracia estaba enferma de odio, de violencia de descalificación, intolerancia y sectarismos»; “El golpe de Estado que ocurrió el 11 de septiembre de 1973 se produjo porque las fuerzas políticas no fueron capaces de cuidar nuestra democracia, nuestro Estado de derecho, nuestra sana convivencia”; «El senador Pinochet y su familia están viviendo momentos difíciles en Londres. Por eso, merecen toda nuestra solidaridad”.

«¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada?», se preguntaron y se solidarizaron con el pueblo de Chile. «Teatreros artistas nos solidarizamos y sumamos nuestras manos para que de una vez y por todas el poder esté en el pueblo que lucha», completaron los integrantes de Movimiento Latino Americano de Teatro LATE.