Inicio Ambiente Incendio de Sigma: ambientalistas buscan respuestas en el silencio

Incendio de Sigma: ambientalistas buscan respuestas en el silencio

Desde la asociación civil SOS Hábitat y a casi un mes del incendio que sucedió en la empresa de agroquímicos Sigma, en La Verde, hoy clausurada, siguen a la espera de respuestas a varias preguntas.

«Nuestra asociación solicitó por los medios periodísticos locales se le contesten las preguntas que consignaba con respecto al incendio de la Planta Sigma», destacaron e indicaron que a la fecha no ha recibido respuestas.

Lo que quieren saber desde SOS es, según precisaron, para qué trabajos fue habilitada esta empresa, quién dio la autorización, si se cumplió con la declaración de impacto ambiental, si tenían alguna planta de tratamiento para posibles desechos de los materiales usados, si los trabajadores lo hacían bajo qué condiciones de resguardo de su integridad física, y si puede autorizarse a este tipo de empresas instalarse tan cerca de viviendas y dependencias escolares.

«Las autoridades nacionales y las provinciales están lejos, ¿por qué no nos contesta la autoridad municipal?», preguntan.