Inicio Sociedad Consejo de la Magistratura aceptó renuncia de Juan Bautista Mahiques, que jurará...

Consejo de la Magistratura aceptó renuncia de Juan Bautista Mahiques, que jurará como fiscal general de la Ciudad

El Consejo de la Magistratura aceptó la renuncia del mercedino Juan Bautista Mahiques, quien dejó su banca para asumir como fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que tendrá lugar el venidero martes. Facundo Bargalló Benegas será el representante del Poder Ejecutivo Nacional.

El Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación aceptó, a partir del 29 de octubre, la renuncia presentada por Mahiques a su cargo como integrante del Cuerpo en representación del Poder Ejecutivo Nacional.

La decisión se dio en el marco de una sesión extraordinaria donde asistieron los consejeros Ricardo Recondo, Graciela Camaño, Marina Sánchez Herrero, Juan Manuel Culotta, Eduardo De Pedro, Alberto Lugones, Juan Bautista Mahiques, Juan Pablo Mas Vélez, Diego Molea, Juan Mario Pais y Pablo Tonelli.

En la despedida, los integrantes del órgano destacaron la labor del consejero saliente y le desearon éxitos en su próxima función. Mahiques estuvo presente y agradeció las palabras de sus colegas.

Mahiques dejó su silla en la mesa oval para asumir como fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber sido designado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Asumirá en el cargo de Fiscal General del Ministerio Público de la Ciudad el próximo martes 29 de octubre a las 12.30 horas en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La vacante será ocupada por Facundo Bargalló Benegas, quien fue designado mediante decreto 724/2019, publicado en el Boletín Oficial.