Inicio Emprendimientos ¿Cuánto ganan los jugadores profesionales de póquer?

¿Cuánto ganan los jugadores profesionales de póquer?

A estas alturas de la partida, nadie puede negar la popularidad del póquer. La historia de este juego de carta se remonta varios siglos atrás, con una variante muy incipiente que jugaba el emperador chino Mu Tsung. Desde entonces, han sido millones y millones de hombres y mujeres de todas las nacionalidades que han encontrado en esta práctica un divertido entretenimiento.

Precisamente, la mayoría de jugadores se animan a participar en un juego por la simple razón de poder pasar un buen rato. Son pocos entre los aficionados que realmente piensan que van a poder enriquecerse. Como mucho, podrán permitirse invitar a sus amigos a una cena. No obstante, es de sobras conocido que el mundo del póquer profesional mueve mucho, mucho dinero.

Los torneos del circuito profesional premian a los ganadores con cantidades millonarias que solucionan la vida a cualquiera. Ahora bien, es también posible engrandar la cuenta bancaria a través de plataformas de Internet. Más de uno se ha hecho algo más rico jugando al póquer online de 888. Este tipo de servicio pone a la disposición de todo el mundo juegos de apuestas con cuantiosos premios.

¿Cuánto se gana en una competición de póquer?
La respuesta más rápida a esta pregunta es que depende. Depende lógicamente de qué competición estemos hablando, pero también de a qué jugador nos estemos refiriendo. Es obvio decir que no se llevará la misma cantidad el que gane la competición, el que quede en segundo lugar o el que no consiga pasar de la primera mesa. También es un factor importante a tener presente la variedad de póquer a la que se juega, sobre todo si nos fijamos en el límite establecido.

El ganador del Evento Principal de la Serie Mundial de Póquer es el que suele llevarse más dinero de cualquier otro torneo del año, y estamos hablando de 8 millones de dólares estadounidenses para arriba. Dentro de la WSOP también hay otros eventos con cuantiosos premios, como por ejemplo el Evento “The Big One for One Drop”, con sumas que han superado los 15 millones de dólares. El World Poker Tour también ha recompensado a sus participantes con altísimas cantidades.

¿Cuánto se puede ganar jugando al póquer en línea?
De nuevo, nos encontramos a una respuesta con muchos matices. Cualquiera que tenga una mínima noción del juego podrá ganarse un dinero extra con facilidad. Un ejemplo de éxito es el argentino Iván Luca, que ya ha ingresado más de 4 millones de dólares en partidas online. Obviamente, si alguien gana, otro pierde, y este suele ser el que menos habilidad tiene en el juego.

¿Quiénes son los jugadores de póquer que más han ganado?
Si nos fijamos en el top ten de los jugadores de póquer que más se han enriquecido en el tapete, uno de los primeros que encontramos es Daniel Negreanu, con unas ganancias que superan los 40 millones de dólares. El canadiense tiene en su posesión seis merecidísimos brazaletes de la WSOP y es bicampeón de la WPT. Es superado solo por los estadounidenses Bryn Kenney y Justin Bonomo, con una fortuna por ahora de 55 y 48 millones de dólares respectivamente.

A sus 25 años, el madrileño Adrián Mateos se encuentra en 32ª posición, un puesto que puede resultar insignificante, aunque no lo son tanto los más de 17 millones de dólares que lleva ganados en torneos en vivo. Destaca el nombre de Dan Smith, otro estadounidense que ha conseguido escalar seis posiciones gracias a haber ganado 9 millones de dólares en el último medio año. Es la misma cantidad conseguida por el inglés Stephen Chidwick, y que se suma a los 23 millones que ya tenía.

¿Quiénes son las jugadoras de póquer que más han ganado?
Por desgracia, el póquer sigue siendo un mundo dominado por hombres. Eso significa que la desigualdad se ve también reflejada en las cantidades que unos y otros pueden llegar a amasar. En este sentido, no sorprende que las jugadoras de póquer que más han ganado en la historia tengan una fortuna muy inferior a la de sus compañeros hombres. Basta con echarle un ojo a la mujer que más se ha enriquecido, con unas ganancias “ridículas” de casi 12 millones de dólares.

A la neoyorquina Vanessa Selbst -ganadora de tres brazaletes WSOP y considerada la mejor jugadora del mundo-, le sigue Kathy Liebert a una distancia considerable, ya que su compatriota lleva ganados 6 millones de dólares. En tercer lugar, encontramos a otra estadounidense: Annie Duke, conocida como la “Duquesa del Póquer”, con 4 millones. Le siguen de muy cerca la noruega Annette Obrestad y la británica Liv Boeree, que llevan casi 4 millones acumulados cada una.

¿Qué probabilidades hay de hacer dinero jugando al póquer?
Tras leer este artículo, a uno le podría parecer que hacer dinero en partidas de póquer es pan comido. Si bien es cierto que no es imposible y que hay ejemplos de mucho éxito, es también importante recordar que solo llegan a la cima los mejores. Eso significa que para hacer una fortuna hay que practicar mucho, trabajar duro y, por qué no, tener la suerte un poco a tu favor.