Inicio Emprendimientos Los españoles encabezan el ranking de mejores jugadores de póquer de 2018

Los españoles encabezan el ranking de mejores jugadores de póquer de 2018

Pese a que los orígenes del póquer se registran en países como Francia, Alemania, China e Irán, en las últimas décadas han sido las reglas del póquer jugado por los estadounidenses las que han dominado la industria. Jugadores como Stu Ungar, Doyle Brunson, Phil Ivey o Johnny Moss son parte ya de la historia de este juego de naipes. Además, no hay ningún lugar en el planeta que pueda batir Las Vegas y sus casinos como destino poqueril.

Pero recientemente, ha sido otro país el que ha empezado a despuntar en lo más alto del póquer. Los españoles han conseguido hacerse un hueco en este competitivo mundo y así lo demuestran los éxitos cosechados por los profesionales que se listan en este artículo. En España, siempre se había relacionado este juego de cartas con ambientes pocos recomendables, pero los nombres de a continuación han demostrado que puede ser también una forma muy digna de ganarse la vida.

Adrián Mateos
Este joven nacido en San Martín de la Vega es sin lugar a dudas el mejor jugador de póquer español de la actualidad. Así lo demuestra su merecido primer puesto en 2017 en el ranking del Global Poker Index, un índice que tiene en cuenta los éxitos conseguidos por los profesionales de todo el mundo a lo largo de un año.

Eso significa que Adrián Mateos consiguió ser el mejor de los 450.000 jugadores que se tuvieron en cuenta. Habrá que esperar a diciembre para saber si repite este 2018. El madrileño empezó su carrera profesional a los 18 años y poco después ya ganaba sus primeros torneos nacionales.

Raúl Mestre
En la historia del póquer español, si hay un nombre que destaca especialmente es el de Raúl Mestre. Este valenciano es el español que más tiempo lleva disputando torneos tradicionales y virtuales al más alto nivel, por lo que sin duda se ha ganado un hueco entre los mejores jugadores de España.

Campeón del mundo de la IFP, Mestre tiene el reconocimiento de todos sus compañeros de profesión, no solo por sus resultados en la mesa, sino también por sus varias publicaciones sobre el juego que demuestran su gran inteligencia. Quien quiera aprender de él, puede apuntarse a uno de los cursos que ofrece su escuela.

Sergio Aido
Antiguo compañero de piso en Londres de Mateos, Sergio Aido ha despuntado en los últimos años gracias a sus victorias frente a los mejores jugadores a nivel internacional. Pese a que sus éxitos han quedado eclipsados a menudo por el talento de su amigo, su talento le llevó el año pasado a estar en el top ten.

Lo consiguió en parte gracias a sus largas jornadas frente al ordenador perfilando su estrategia en plataformas de póquer online. Desde que hace un año se trasladara a la ciudad china de Macao, sin embargo, el español de 30 años prefiere centrarse en los torneos en entornos físicos.

Leo Margets
La catalana Leo Margets es, junto a la malagueña Ana Márquez Esteban, una de las pocas mujeres españolas que han conseguido triunfar en este mundo. Desde que empezó un poco por casualidad en 2006, la barcelonesa no solo se ha hecho un nombre en torneos internacionales sino que es ya una figura mediática.

Tanto es así que participó en la edición de 2014 del concurso Supervivientes y se la ha podido ver en más de una ocasión en programas televisivos de entrevistas. A nivel profesional, destaca su 27ª posición en la Serie Mundial de Póquer celebrada en Las Vegas en el año 2009.

Vicente Delgado
Vicente Delgado, más conocido en el sector con su apodo “Codelsa”, es quizás uno de los mejores jugadores de póquer online tanto dentro como fuera de España. En los últimos tiempos, el español ha probado suerte también en los tapetes y ya se lo ha podido ver en competiciones en vivo.

Además de jugador profesional, Delgado es también propietario de una escuela de póquer, que creó después de haber trabajado como profesor en otros centros. Sus alumnos no podrán encontrar mejor maestro que el genio que en 2014 se llevó la mayor cantidad de dinero recaudada en un torneo virtual en nuestro país.

Javier Gómez
Siguiendo los pasos de Mateos y Aido, el salamantino Javier Gómez también decidió mudarse a la capital británica. Desde entonces, ha hecho méritos suficientes como para ser incluido en nuestro ranking.

En 2015, por ejemplo, los expertos del juego vieron en él un gran potencial para convertirse en el primer español en ganar el European Poker Tour después de su gran papel en el torneo principal del festival EPT de Malta. En el índice GPI, por otro lado, ha conseguido alcanzar el tercer puesto en España.

1 COMENTARIO

  1. ¡Felicitaciones a mi primer ídolo en el póquer, Sergio Aido! Me convertí en su fan gracias a mi padre, a quien también le gustaba jugar al póquer en línea.