Inicio Sociedad Ya están en marcha los cursos de Italiano, pero habrá más

Ya están en marcha los cursos de Italiano, pero habrá más

El pasado lunes 4 dieron comienzo nuevos cursos de Italiano Nivel Inicial en dependencias de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes. Los cursos son abiertos a toda la comunidad: niños, adolescentes y adultos, sin límite de edad.

Pero tal cual comentó el presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Ríssola, siempre está abierta la posibilidad a quienes quieran acceder al fascinante mundo del habla en lengua italiana.

“Esto nos llena de alegría, porque la gente sigue comprometiéndose con la lengua y la cultura italiana. Hemos tomado la política de que a medida que hay diez o doce alumnos interesados vamos largando cursos. Entonces se dan todo el año y con continuidad”, explicó Ríssola, quien llamó a “que venga la gente a anotarse”: “Ya se inició el último curso pero hay disponibilidad de hacer nuevos cursos”, aseguró.

Y sobre el interés que estos cursos suscitan opinó: “En Mercedes es un cúmulo importante de personas el que viene de descendencia italiana. Muchos quieren viajar, otros ir a estudiar e incluso a trabajar a Italia. A lo mejor si nuestro país mejora afloja un poco, porque hoy no hay muchas esperanzas para los jóvenes”.

Para los interesados la sede social de la Sociedad Italiana está en calle 26 Nº 468. Allí pueden consultar personalmente, llamando por teléfono para solicitar informes al 02324-421592 / 420209, o bien escribiendo email a ehrissola@gmail.com