Inicio Seguridad Daños y robo de transformadores en zona rural perjudica a EDEN

Daños y robo de transformadores en zona rural perjudica a EDEN

El robo del cobre de transformadores ubicados en la zona rural provoca un serio perjuicio a la distribuidora EDEN, que en lo que va del año debió invertir más de dos millones y medio de pesos en la reposición de estos equipos.

La banda de ladrones actúa en una zona que abarca Lobos, Roque Pérez, Chivilcoy, Moquehuá y Suipacha y está integrada por personas con los suficientes conocimientos técnicos para intervenir las instalaciones, romper los transformadores y robar el cobre sin sufrir electrocución.

“Afectan al servicio por la interrupción y por los gastos de la reposición, que lleva tiempo y dinero”, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM un representante de la empresa y calculó que un transformador cuesta por lo menos 350.000 pesos pero que el núcleo de cobre sustraído tiene un valor de apenas 20.000 pesos.

El tema cobró visibilidad esta semana ante la sustracción de la subestación Suipacha de 300 bobinas de medición el martes a la madrugada, que aparecieron dos días después abandonadas en Almeyra. “Por lo visto no les han servido, ya que tienen poco cobre”, explicaron desde EDEN a este medio.