Inicio Deportes Llanura, montaña y palmares para “Ruedas Gordas”

Llanura, montaña y palmares para “Ruedas Gordas”

Fueron tres carreras muy distintas, separadas de en algunos casos de cientos de kilómetros. Una de ellas en Las Flores con el final del campeonato de Rural Bike, la otra en la Patagonia con la Unión de los 7 Lagos y ya en Entre Ríos se cumplieron con los tradicionales 100 de Los Palmares. Las tres pruebas con presencia mercedina y en buena parte de ellos con podios en un domingo más que ciclístico con lo sucedido en Pergamino y el sábado en Lanús.

Rural Bike
En la ciudad de Las Flores se llevó adelante la última fecha del campeonato de “Ruedas Gordas”, sobre 30 km en damas Promocionales A (8 bikers) con dos vueltas resultó triunfadora Cintia Gutiérrez en 1 hora 17’ 48”. Ya en la distancia de 50 km  los Master A 1 (10 hombres) tras 3 vueltas finalizó sexto Ignacio Colombo en 1 hora 29’ 50”, teniendo en carrera una caída que lo demoró en el camino. Si bien hubo premiaciones en el campeonato lo mercedinos no fueron parte al no estar en todas la fechas, sí pasaron por los podios de la última carrera.

MTB y Ruta
En Neuquén volvió a instalarse La Unión Siete Lagos, una carrera de Mountain Bike y ciclismo de ruta celebrada en la mañana de ayer entre bosques y lagos de la Ruta 40, un paisaje único, atravesando los pedaleros por la zona de  los 7 Lagos. De esta manera afrontaron los 110 km entre las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, en una Patagonia que los recibió con el mejor clima.

Con su bicicleta de ruta Guillermo Paladino vivió la carrera por segunda vez, completándola con un mejor tiempo, 4 horas 54’ 54” ingresando 380 de 411 participantes y 87° de 97 en su categoría de 50 a 59 años. En MTB, sobre el mismo camino asfaltado, Cecilia Rosas marcó 5 horas 15’ 18” para fianlizar 321 de 527 y 61° de 148 entre las damas colocándose 25° de 56 entre la modalidad MTB de 40 a 49 años.

Viajaron más de 1000 km para vivir una carrera distinta a la de cada fin de semana, sabían de su exigencia y con el sólo hecho de llegar a meta estuvo cumplido el objetivo.

100 km
Otros de los desafíos del fin de semana fueron los 100 km de Los Palmares en Entre Ríos, una extensa carrera de sólo para “Ruedas Gordas”, con la presencia mercedina de Carlos Aldecoa que acostumbra a estar en pruebas de largo aliento. Lo hizo en la categoría mayores de 50 años (5 bikers) con un tercer lugar en 4 horas 57’ 21” cosechando de esta manera un logro más. La General fue para el uruguayo Juan Balbuena (Paysandú) en 3 hora 54’ 55”, en ese lote fue 21° Aldecoa de 36 corredores.