Inicio Cultura Todo listo para un gran fin de semana con la Fiesta de...

Todo listo para un gran fin de semana con la Fiesta de la Tradición

Un evento que se ha sumado ya a la vasta grilla cultural que se desarrolla en nuestra ciudad, este viernes 15 comenzará a desandar una nueva edición. La Fiesta de La Tradición se hará presente una vez más en nuestra ciudad, para poner en valor las costumbres rurales y gauchas, transmitidas a través de los años, como una forma de reafirmar nuestra identidad cultural.

El viernes inicia en «Boliche Los Vascos» de 10 entre 83 y 85, para ya el sábado ir al jerarquizado Parque Municipal Independencia siendo mismo escenario el domingo con excepción del desfile Gaucho que es al mediodía del domingo en La Trocha.

Este importante evento es impulsado por el Municipio de Mercedes en un trabajo en conjunto con el grupo Amigos Peñeros y se desarrollará el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre. Serán tres días de fiesta popular, libre y gratuita para todos los vecinos de Mercedes.

Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros, dijo: «Estamos muy agradecidos con el Municipio y con el señor intendente Ustarroz por acompañarnos siempre” y además adelantó que “este año vamos a tener actividades en el campo, y con mucho folclore, apoyando a los artistas locales, los ballets y a todos los centros tradicionalistas. Así que los esperamos a todos a pasar una jornada muy linda”.

En concreto, la Fiesta de la Tradición versión 2019 tiene preparadas diversas actividades, como el colorido y tradicional desfile gaucho, el fogón criollo, peña, destrezas gauchas, una variedad de acciones que dan marco a esta fiesta que todos los años crece y se afianza.

Grilla del día Viernes: Estilo Arte Malambo. Desde 20.30hs

Grilla del día sábado: Herederos de mi tierra, Fernando Pazos y la Yunta, Ballet Almafuerte, Gonzalo Jesús, Pasión gaucha, Semilla agreste, El bagual, Sachapampa, Ballet virgencita de Luján, Los López Heredia, Juanjo Abregú, Candela Mazza. Desde 14.00hs

Grilla del día domingo: Ayekán, Sebastián Giovanetone, Pehuamayen, Pablo Aschero, Ballet Nuestra señora de las Mercedes, Oscar Rosello, Ballet municipal, Nico Cercola, Kino y Marcelo Miraglia. Desde 14.00hs

Desfile gaucho en La Trocha desde 10.30hs con cuerpos de danzas y agrupaciones gauchas.