Inicio Sociedad Avanza la construcción del Jardín Espacio Primera Infancia de Villa Industrial Este

Avanza la construcción del Jardín Espacio Primera Infancia de Villa Industrial Este

La niñez sigue siendo un eje fundamental para el Municipio de Mercedes y se puede observar también en el avance de la obra de construcción de diferentes espacios que beneficiarán a vecinos de toda la ciudad y fundamentalmente a la primera infancia. Es así como en el barrio Villa Industrial Este ya se comienza a vislumbrar lo que será un nuevo jardín Espacio Primera Infancia (en calle 23 y 112).

“Nosotros trabajamos, como siempre decimos, pensando en el futuro. Por eso estos espacios para la niñez son muy importantes”, dijo Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Matías Dematei señaló que “ya son 7 los EPI que hemos hecho a nuevo en la ciudad, sumado a los jardines maternales”.

“Para nosotros es muy importante la primera infancia y entendemos que es prioritario trabajar en estos dispositivos que apuntan al cuidado de los niños”, dijo.

“Estamos realmente muy orgullosos y felices de poder mantener estas políticas que son necesarias para las familias, dónde sin duda, estamos aportando a un futuro mejor para la ciudad” manifestó Dematei y remarcó que “se ve claramente la idea del intendente, no se trabajó para las elecciones, se trabajó y trabaja para las futuras generaciones, para el bienestar de los vecinos”,.

Hace poco Mercedes fue premiada por su gestión, siendo el único municipio en todo el país, premio que recibirá el próximo 28 de noviembre y, parte de ellos, se debe a sus políticas de niñez y primera infancia.

“Sabemos que trabajar en niñez es hacerlo en las estructuras de una sociedad mejor, de un futuro mejor”, afirmó Ustarroz y remarcó que “por eso el CETIM, Mil Días, Estación Juego, Mercedes Aprende, Esfuerzos Compartidos, Viví Mercedes, son políticas de un Estado presente que cuida al vecino y nos llenan de orgullo, como los Jardines Espacio Primera Infancia”.

Es importante destacar que todas estas obras se realizan con recursos municipales, donde una de las premisas a las empresas es la contratación de mano de obra mercedina.