Inicio Cultura Arte Terapia II, exposición en el SAPEC

Arte Terapia II, exposición en el SAPEC

El Taller de Arte Picasso llevará adelante una nueva exposición en el SAPEC, de 10 y 37. “Es una donación que hacemos para esa institución, todos los años pintamos para el Hospital, desde hace seis años”, comentó Natalia Ochoa, responsable de Picasso, e indicó que la muestra será el 22 de noviembre desde las 20:30 horas y se llama Arte Terapia II.

Los alumnos del Taller de Arte que exponen son Norma Brañas, Mario Grignoli, Andrea Piperno, Mercedes Rapallini, Graciela Apa, Graciela Pisoni, Susana Del Buono, Nora Rodríguez, María Marta Gonzalez, Bea Zunino, Ana María Moreno, Marcela Pozzuoli, Viviane Osmarin y Mauricio García.

“Nuestra finalidad es expresarnos a través de la pintura, el dibujo, la restauración, las técnicas, los colores, las formas, las texturas. Nos inspiramos en muchas cosas para crear. Volcamos nuestros sentimientos para volar. Cada persona tiene un mundo dentro de sí misma, tiene múltiples significados, apreciaciones. Cada pincelada, cada desbaste, cada trazo, cada color, cada composición es importante, es por eso que es valora do hasta el último detalle de la obra”, indicó Natalia Ochoa, quien es Profesora en Artes Visuales.

“Nos inspiramos en diferentes cosas de la vida, la familia, el amor, el desamor, la nostalgia, los viajes, los recuerdos, la percepción juega un rol importante en la inspiración y creación de una obra. Como decimos en el Taller, hacemos lo que nos gusta y hacemos arte”, agregó la responsable de Picasso, taller que hace más de diez años abrió sus puertas.

Sus alumnos, adultos y niños, han expuesto y participado en diferentes lugares de la ciudad de Mercedes y ciudades vecinas.

“Hace ya seis años que venimos pintando para diferentes lugares del Hospital Blas Dubarry, la parte de oncología, maternidad, pediatría, guardia pediátrica, internación clínica, y ahora para el SAPEC. Todas las obras son donadas por los alumnos del Taller de Arte Picasso. Nuestro objetivo es llegar a todos los lugares y rincones del Hospital en donde la obra circule, y dialogue con la gente”, comentó Ochoa, a poco de esta nueva expo.