Inicio Sociedad Muestra en plaza San Martín de «Construyendo Futuro»

Muestra en plaza San Martín de «Construyendo Futuro»

En la plaza San Martin el intendente Juan Ignacio Ustarroz fue parte de la culminación, a través de una muestra, del programa “Construyendo Futuro”.

El mismo cuenta con dos ejes fundamentales. Por un lado, el de robótica, que tiene como puntal la participación activa de los jóvenes en el proceso de construcción y comprensión de las nuevas tecnologías. Y por otro, las implicancias que pueden tener la tecnología desde un aspecto negativo –grooming, ciberacoso, ciberbullying, etc- y el tiempo desmedido que muchas veces estas imparten.

“Estamos muy contentos y felices por la participación de las diferentes escuelas en una propuesta que el Centro de Formación nos trajo y aceptamos rápidamente, que tiene que ver con la educación, las nuevas tecnologías y la robótica” manifestó Ustarroz.

Las diferentes instituciones educativas, tanto del ámbito privado como público, que se encuentran dentro de este programa y a las cuales se les entregó este kits de robótica, participaron de esta muestra.

Asimismo, el intendente Ustarroz agradeció a los docentes y a los directivos por el trabajo desarrollado e indicó: “Lo que hizo el municipio fue aportar un kit a cada una de las escuelas que se inscribió, formando parte esto, de esta propuesta pedagógica y educativa”, y con respecto a la muestra agregó: “Creo que es muy lindo en esta plaza que queda en el corazón de nuestra ciudad a los chicos de las escuelas jugando, aprendiendo y compartiendo. Es decir, los valores que nuestra ciudad necesita de cara al futuro”.

En ese sentido, Ustarroz señaló: “Queremos apostar fuerte de cara al futuro, la ciencia y la tecnología, unidad y creatividad”, y añadió que “esta es una forma de compartir, de jugar pero fundamentalmente de aprender”.

“Hoy a las nuevas generaciones este tipo de herramientas les llama mucho la atención, tienen habilidades para poder desarrollarlas y por eso lo que tenemos que hacer es potenciarlas a través del sistema educativo”, expresó el intendente Ustarroz.