Inicio Politica Ampliación del Presupuesto 2019: Cambiemos no dio quórum

Ampliación del Presupuesto 2019: Cambiemos no dio quórum

Para este viernes a las 9 horas estuvo prevista una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, con la idea de tratar el expediente 6090/19 que es una ordenanza del Ejecutivo por la modificación del presupuesto 2019, y la presentación de una resolución dirigida al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires sobre bonificaciones a personal municipal de planta política y con régimen especial de estabilidad. Pero los ediles del Frente Cambiemos no se presentaron, por lo que no hubo quórum para sesionar.

La ampliación del presupuesto vigente que se discute es del 34 por ciento.

A las 9.15 y con las ausencias de todos los concejales de Cambiemos, se determinó que no hubo quórum para legislar, desde la presidencia que ejerce Sabrina Viñales.

El concejal Carlos Milhomme sostuvo que si bien respeta la postura no la comparte y rechaza que no haya debate y no se plantee el trabajo legislativo. «Seguimos estando a disposición para trabajar los expedientes y toda duda que surja», dijo. «Espero que recapaciten y se modifique la postura para dar un sano debate», agregó. «Hay que estar presente, venir para decir lo que se piensa y se defiende. Eso no se delega», sostuvo.

«Para mí no es gratis el tiempo que le saco a mi familia, ni las pastillas que me tomo hace unos años que estoy aquí para la presión. Yo sigo a disposición para trabajar», amplió Milhomme y se preguntó si iban a dejar sin ampliación de presupuesto al Estado municipal con lo que ello implica.

Por su parte, el concejal Ceferino Costa reafirmó que es «fundamental dar explicaciones de por qué se quiere o no apoyar, con responsabilidad hacia nosotros y hacia los vecinos».

En tanto, el concejal Santiago Altube expresó que la ampliación presupuestaria «es normal en este contexto inflacionario y hay que votarla»: «Hay compromisos asumidos que el municipio debe cumplir por lo cual esto debe tratarse», dijo.

«La plata está, las obligaciones de pago también. Le pedimos al bloque de Cambiemos que recapaciten y solucionamos este problema», expresó Altube y dijo que «hay instituciones y muchos vecinos a la espera de que se avance» y poder tener sus retribuciones por servicios prestados u otras deudas al día.

Por último, el concejal Carlos Garro señaló que no hubo una presentación formal de los motivos por los que no se dio quórum. «Aquí se perjudica gente, se dilata tiempo de cobro de trabajadores y proveedores», señaló.

La sesión volvió a ser convocada para las 17.00 horas por Viñales.