Inicio Cultura Tras los daños que subsanaron, todos juntos terminaron un mural

Tras los daños que subsanaron, todos juntos terminaron un mural

Habían sido noticia hace pocos días nomás las lamentables inscripciones con grafitis que habían sido realizadas en uno de los murales en construcción del Encuentro de Muralismo.

También se había comentado que los jóvenes del Colegio San Patricio se habían responsabilizado de la acción y que tenían intenciones de subsanar lo hecho.

Y hoy puede decirse que juntos, el artista Pablo Blasberg y una decena de alumnos y padres culminaron la obra, que embellece la cuadra de calle 19 entre 28 y 30. Fue este sábado por la mañana.

“Terminamos el mural con los chicos de San Patricio”, contó Blasberg.

Cerca de una decena de alumnos se hicieron presentes junto a algunos padres, la directora del nivel primario y la del nivel secundario de la escuela y algunos profesores.

“Todos pintaron. Terminaron de blanquear el zócalo del mural. Lo hicimos en una hora y se fueron todos muy contentos por haber subsanado de alguna manera lo que sucedió”, rescató el artista.

“Incluso dijeron que sería lindo que en el próximo encuentro se plantee que en algunos murales sean asistidos los artistas por chicos de colegios, para que puedan colaborar”, comentó Blasberg a NOTICIASMERCEDINAS.COM