Inicio Seguridad Vecinos del Cuartel VIII: “Los chorros nos tienen de hijos”

Vecinos del Cuartel VIII: “Los chorros nos tienen de hijos”

Vecinos del Cuartel VIII expresaron su preocupación por el alto índice de robos que sufren en el “triángulo de nadie” delimitado por las rutas 5 y 41 y la calle 144, donde aseguran haber sufrido al menos 28 atracos en los últimos dos años.

Un habitante de la zona, que pidió reserva de su nombre a NOTICIASMERCEDINAS.COM, explicó que «los chorros viven en el barrio o conocen muy bien los movimientos” porque cometen fechorías que parecen cronometradas cuando los propietarios se ausentan, aunque sea por unos minutos.

Aunque los vecinos se han reunido con autoridades municipales, judiciales y policiales ante la seguidilla de asaltos y robos, los delitos se siguen sucediendo. “Nos tienen de hijos, salís a hacer un trámite y te afanan”, graficó el poblador a este medio.

Indicó también que recientemente fueron detenidos los presuntos responsables del atraco a una vivienda ubicada en calles 11 y 144 ocurrido el 21 de octubre, pero que esta semana los imputados ya fueron liberados. Al menos uno de ellos vive en el barrio.

Este territorio ha dejado de ser jurisdicción del Comando de Prevención Rural (CPR) Mercedes desde que el Ministerio de Seguridad de la Provincia lo catalogó como “urbano”, según comentó un habitante y confirmó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el titular del CPR, subcomisario Ricardo Agüero.

La sede del CPR está ubicada en la Sociedad Rural de Mercedes, cerca de uno de los vértices del triángulo en cuestión, pero “no podemos tomar las denuncias porque no es nuestra jurisdicción”, informó Agüero. “No tenemos problema en acudir a un llamado cuando el móvil está cerca”, aclaró el jefe policial.

Por el momento, indicaron los vecinos, patrulla el barrio un móvil de la Policía Comunal que tiene muchos problemas los días de lluvia por el mal estado de las calles. Es en esos momentos cuando se multiplican los robos.